Muchas personas suelen preparar en Semana Santa diferentes opciones con mariscos o pescados, con el fin de no comer carne durante los días de conmemoración religiosa. Pero la verdad, es que existen muchas recetas más allá de estos ingrediente.
Por eso te traemos una selección de sencillas pero deliciosas recetas. Toma nota.
Risotto de espárragos de @benjaconhambre
Ingredientes:
– 400 gr. de arroz de risotto (Arborio o Carnaroli).
– 1,5 litros de caldo de verduras.
– 50 gr. de mantequilla.
– 2 cdas. De aceite de oliva.
– 1 cebolla grande picada en cubos pequeños.
– 1 ajo.
– 3 cdas. de pimentón rojo en cubos pequeños.
– 120 ml. de vino blanco.
– 120 gr. de queso parmesano.
Preparación:
Comenzamos preparando un sofrito de cebolla, mantequilla y aceite de oliva. Para continuar agregando el arroz y removiendo hasta sentir chasquidos. Vamos ahora a añadir el vino blanco, revolviendo con una cuchara.
Cuando notemos que se alcohol se ha evaporado, echamos el caldo de verduras. Ahora vamos a tapar la olla, dejando en fuego bajo y cocinando por 25 a 30 minutos verificando que el arroz esté cocido.
Retiramos del fuego cuando tenga la consistencia adecuada, agregamos el queso parmesano, y dejamos reposar el risotto por 10 minutos. Aprovecharemos este tiempo para saltear los espárragos con merkén.
Curry de garbanzos y crema de coco de @blogdetodomigusto
Ingredientes:
– 250 gr. de garbanzos.
– 1 tarro de crema de coco.- Aceite de oliva.
– 2 dientes de ajo picado chiquitito.
– 1 cdta. de jengibre rallado.
– 1/2 cebolla cortada en cubitos pequeños.
– 1 cdta. de curry en polvo.
– 1/2 cdta. de curcuma en polvo.
– Pimienta molida a gusto.
– 2 cdas. de concentrado de tomate.
– Sal.
Preparación:
Comenzamos preparando un sofrito de cebolla y aceite de oliva. Para continuar agregamos el ajo y jengibre, verificando hasta que estén dorados. Seguimos con las especias, el concentrado de tomate y la leche de coco.
Vamos a revolver y dejar cocinar por dos minutos, para luego agregar los garbanzos cocidos a fuego medio. Esperamos que tome la consistencia adecuada, y servimos con arroz basmati y cilantro fresco.
Tallarines con salsa de camarones y azafrán de @virginiademariarecetas
Ingredientes:
– 1/2 cebolla picada en cubos.
– 2 cdas. de apio picado.
– Ajo picado.
– 1 cdta. de ají rocoto picado.
– 1 cdta. de azafrán.
– 1/2 taza de vino blanco.
– Camarones.
– 1/2 taza de crema de leche.
– Sal, pimienta.
– Tomate cherry y hojas de cilantro.
– Tallarines.
Preparación:
Comenzamos hirviendo los tallarines en una olla con agua y sal. Y durante la espera vamos a cocinar en un sartén la cebolla, el apio, el ajo, y el ají con aceite de oliva. Recuerda en este momento remojar el azafrán con el vino blanco, para utilizar más tarde.
Con los camarones limpios, incorporamos al sartén dejando que todo dore. Para luego añadir el vino y dejar que el alcohol se evapore. Además no olvidamos de agregar la crema de leche, los condimentos y rectificar sabores.
Una vez listo, vamos a combinar los tallarines con el salteado de camarones, y vamos a presentar con trozos de tomate cherry y hojas de cilantro. ¡Deliciosa receta!
Tarta de espinaca y champiñones con masa integral de @camichamy
Ingredientes masa:
– 2 tazas de harina integral fina.
– 1 taza de puré de zapallo horneado.
– 1/4 taza de aceite de oliva.
– 1/2 cdta. de sal de mar.
Relleno:
– 1 diente de ajo grande.
– 1 taza de cebolla picada a cuadritos.
– 200 gr. de champiñones.
– 300 gr. de espinaca blanqueada.
– 200 gr. de ricota o crema vegetal.
– 3 huevos.
– Sal, pimienta, nuez moscada y especias al gusto.
Preparación:
Partimos con la masa juntando todos los ingredientes, poniéndola en un molde de tarta, y pinchándola con un tenedor. Llevaremos la masa a 180º por 10 minutos.
Mientras tanto vamos a sofreír la cebolla y el ajo con aceite de oliva, para luego agregar los champiñones, y cocinar hasta que estén traslúcidos. Esto nos indicará que es el momento de apagar el fuego, y listo para agregar la espinaca y la ricotta.
Cuando tengamos todo mezclado, incorporamos en relleno a la tarta, y volvemos a cocinar por 20 a 25 minutos. ¿Lista para probar esta receta?
Guiso de porotos negros de @connieachurra
Ingredientes:
– 2 a 3 tazas de porotos negros cocidos.
– Berenjena.
– Champiñones en cuadritos.
– Diente de ajo.
– 1/2 cebolla.
– 1 tomate grande maduro.
– Cilantro.
– 1 zanahoria rallada.
– Ají color, sal, orégano y comino.
Preparación:
Vamos a comenzar picando la cebolla, la berenjena, los champiñones, y salteamos en aceite de oliva. Mientras que en otro sartén juntamos la zanahoria, sal, especias y seguimos agregando los porotos cuando nuestro sofrito esté dorado.
En una juguera juntaremos un poco de porotos, tomates grandes, diente de ajo y un puñado de cilantro. Prendemos la máquina para licuar y añadimos la mezcla al sartén. Esto nos ayudará a espesar nuestro delicioso guiso.
Cocinamos hasta que nuestra preparación suelte hervor y dejamos reposar por cinco minutos más. Finalmente servimos con cilantro fresco y acompañamos con arroz o papas cocidas.
¡Delicioso! ¿Qué esperas para probar estas sencillas recetas que puedes hacer en casa?