Muchas personas desean disminuir esos kilos de más, pero a la hora de escuchar que se debe tener una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios que la complemente te desmotivas.
Si eres de ese grupo, te recopilamos estas 5 cosas para lograr quemas calorías sin sentir que te estás matando por conseguir la figura que deseas.
- Hacer las compras: Ir de compras desde ahora no solo significará ver ropa o juntarse con amigas, este ejercicio consiste en caminar y caminar buscando aquello que tanto amamos. Si lo haces constantemente quemarás alrededor de 200 calorías por hora.
- ¡Limpia tu casa! Hacer un aseo profundo a tu hogar te permitirá quemar alrededor de 150 calorías por hora. Los expertos recomiendan que a la hora de colgar la ropa, deja el canasto con tus prendas en el suelo y por cada una hagas una sentadilla.
- Preparar el almuerzo: Con el movimiento que causa preparar la cena o el almuerzo, puedes llegar a gastar 150 calorías. Una buena idea es dejar la batidora eléctrica y usar la manual para fortalecer tus brazos. También haz jugo con el exprimidor manual o si tienes que preparar masa usa tus brazos y manos.
- Lavar tu auto: En lugar de llevarlo a lavar a algún sitio, intenta lavarlo tú. Puedes deshacerte de 135 calorías cada 30 minutos. Para limpiar el techo, eleva los talones de ambos pies al mismo tiempo y para limpiar las ruedas, haz sentadillas.
Revisa: Quema calorías con rutina de ejercicios de 15 minutos
- Deja de lado el transporte público: Puedes cambiar el automóvil por la bicicleta y si vas cerca aprovecha de caminar. Solo asegúrate de llevar un calzado cómodo y no sobrecargar la espalda para no provocar lesiones.