Cada vez hay más personas que aceptan que perros o gatos duerman con ellos en la cama. Esto ha ido creciendo porque también ha crecido el porcentaje de gente que trabaja y vive sola, acompañada únicamente de su mascota. Esto se da más comúnmente en los millenials.
Cosas que debes tener en cuenta
- Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, Estados Unidos, dormir junto a las mascotas es una forma muy efectiva para conciliar el sueño de manera más saludable.
- Algunas personas han reconocido sentirse más a gusto si sus mascotas dormían entre sus piernas o sobre su espalda, ¿te ha pasado?
- La mayoría de las personas que duerme con su perro lo niega públicamente.
- La doctora en veterinaria Marina Snitcofsky, declaró a Infobae que «el principal riesgo que conlleva dormir con el perro en la cama, más allá de las posibles alergias del dueño, tiene que ver con la posibilidad de que exista un problema jerárquico que fomente conductas agresivas en los animales.
- Si las mascotas están limpias, no hay ningún inconveniente para el organismo en que duerman contigo, pero es importante cuidar la salud e higiene del animal. Cambiar sábanas, cubrecamas, mantas y almohadones constantemente.