Entre tanta tecnología y aplicaciones, ¿qué pasa si tu hijo está aburrido? Según los psicólogos en esta era de Internet donde todo está al alcance, los niños se saturan. Por lo mismo, deben volver a las raíces y comenzar a inventar sus propios juegos.
¿La razón? El hecho de estar aburridos los obliga a crear nuevas herramientas para entretenerse. Pero, ¿cómo podemos fomentar la creatividad de los niños?
Para ayudarlos a desarrollar y potenciar su creatividad, te dejamos unos consejos:
- Déjalo experimentar. Es importante que los niños sean capaces de probar, intentar y sobre todo, equivocarse. ¡Es parte de crecer!
- Fomenta su curiosidad. Los niños absorben toda la información y son muy observadores y curiosos por naturaleza. Por eso es mejor si el adulto lo ayuda a no perder esa cualidad.
- Déjalo expresarse. ¿Quiere pintar o dibujar? Cómprale los implementos para que se exprese. Cada momento artístico es importante porque lo ayuda a dejar atrás sus preocupaciones y miedos.
- Acércalo a la lectura. Leer es lo mejor para fomentar la creatividad porque lo ayuda a imaginar nuevos mundos y aventuras en su cabeza. ¡Deja que escoja su libro favorito o ayúdalo con la lectura!
- Aprende con diversión. Recuerda que es un niño y lo principal es que sepa divertirse y disfrutar este periodo en su vida.
¡Déjalos que echen a volar su creatividad! Si necesitas más ideas, entonces pincha acá o revisa este tierno y emotivo video sobre la creatividad —en este link—.