Los estudios lo demuestran la mayoría de las personas cuando están en pareja comienzan a engordar, una realidad que de hecho fue demostrada en una investigación de la Universidad de Edimburgo. Es común que en vez de exigirnos mutuamente cuidar nuestro peso, nos tentamos el uno al otro para comer algo rico, sobre todo después de un largo día de trabajo.
El problema es que con el tiempo todas esas tentaciones se van reflejando en nuestro cuerpo, sobre todo si no hacemos actividad física, algo que en Chile es muy común.
¿Por qué pasa?
En la mayoría de los casos cocinar juntos o salir a probar un nuevo restaurante se convierte en panorama obligado.
Científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, comprobaron que las mujeres engordan 10 kilos en promedio después de que asumen un compromiso estable, pero en el caso de los hombres serían 7,5 kilos en promedio.
Claves para no engordar
- Cambia tus salidas a comer: Esto no significa que el salir a comer juntos deje de ser un panorama, sino que simplemente traten de elegir lugares donde sirvan comida más saludable o con menos grasa. La otra opción es seguir visitando los mismos lugares pero probar platos más nutritivos que antes ni siquiera pensabas en pedir.
- Hagan actividades diferentes: Salir a comer un restaurante es quizás uno de los panoramas más fáciles y simples de hacer, pero también pueden tratar de cambiarlo por otras actividades como ir al cine, salir a caminar por el parque o hacer deporte juntos.
- Deja de lado el alcohol: No seas extrem@, seguro que leíste la primera frase y pensaste que no puedes tomar ni una gota del alcohol, no se trata de eso, es simplemente controlarnos y evitar los excesos. En general las bebidas alcohólicas tienen gran cantidad de calorías, pero hay unas que tienen menos que otras. Puedes elegir por ejemplo un vino tinto o una copa de champagne brut.
- Practica deporte en pareja: Acá volvemos a una de las actividades que te habíamos sugerido anteriormente hacer deporte en pareja. Esta puede ser una excelente opción ya que ambos se desafían y motivan a hacerlo.
Revisa: El poder del amor, pareja logró bajar 262 kilos entre ambos
- Organiza tener un menú de la semana: Es muy común que cuando no sabemos bien qué cocinar nos tentamos con algo rico para comer y finalmente nos llenamos de alimentos que no son saludables, por lo que es muy recomendable armar un menú de la semana que sea equilibrado y contenga proteínas y vitaminas. El objetivo es tratar de cumplirlo, aunque no es necesario ser talibán, si tienes algún evento especial, puedes romper esta rutina.