Si quieres lucir un vientre plano y mejorar tu tránsito intestinal, sólo tienes que aprovechar al máximo los beneficios del té de apio. Esta bebida, que posee un gran porcentaje de sodio y potasio, es un excelente diurético que previene la retención de líquidos, lo que favorece la pérdida de peso.
Además, tiene propiedades antioxidantes y digestivas que se utilizan para mantener en óptimas condiciones la salud. Apunta estas 5 razones para beberlo.
- Es diurético: Permite que el organismo trabaje correctamente y elimine las toxinas acumuladas. Aporta aceites esenciales como el limoneno, la asparagina y el selineno.
- Sacia el apetito: Otorga agua y fibra para brindar una sensación de saciedad y ayudar a estimular el tracto intestinal.
- Facilita la digestión: Aumenta la producción de jugos gástricos y saliva, así como la quema de grasas. Acelera los movimientos naturales de intestino, previene cólicos y gases, y neutraliza el exceso de bacterias responsables de fermentaciones intestinales, por lo que se convierte en un laxante suave para el cuerpo.
- Tiene una acción antibacterial: Por lo tanto, combate enfermedades gastrointestinales para mejorar la salud digestiva.
- Regula los procesos metabólicos del cuerpo: Estos dependen de la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de grasa. Asimismo, al ingerir el té de apio obtendrás importantes nutrientes para el cabello, la piel y la vista.
Preparación:
El té de apio para bajar de peso se puede ingerir frío o caliente.
Ingredientes
- ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- 1 limón
- 1 litro de agua
- 3 tallos de apio lavados y desinfectados
Paso a paso
- Pon a hervir agua y agrega el apio en trozos pequeños.
- Baja el fuego y mantén la cocción durante 10 minutos.
- Agrega el jengibre y deja reposar 15 minutos.
- Antes de beberlo, añade el jugo de limón.
Lo ideal es ingerir una taza de té de apio en ayuna y el resto antes de cada comida.