Sin duda la fruta ícono del verano es la Sandía y es que su color, frescura y sabor, la hacen predilecta para esta temporada del año.
Muc@s la consumen solo porque es rica, sin saber todos sus beneficios. Muy probablemente ahora la quieras comer todos los días.
1. El 90% de la sandía está compuesto por agua
La sandía, representa una gran fuente de hidratación, ya que «cada 100 gramos, 90 son agua», indicó el presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro.
Es por eso que esta fruta se convierte en una excelente alternativa para quienes les cuesta tomar muchos vasos de agua para estar hidratado, algo que debemos hacer constantemente en verano.
2. Ayuda al corazón
La sandía es famosa por tener licopeno, un pigmento antioxidante que ayuda a proteger el corazón.
3. Mejora el tránsito lento
Es rica en fibra, lo que nos regula el aparato digestivo, previene el estreñimiento y nos hace sentir mejor.
¡Atrévete a probar esta rica ensalada de sandía y tomate!
4. Baja en azúcar
Una de sus características importantes, es que esta fruta tiene bajo contenido de azúcares, lo cual es bastante bueno porque no cae en excesos y le da el dulzor suficiente a la fruta».
5. Baja en grasas
La sandía no tiene un mayor contenido de grasas y también es muy baja en proteinas. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para no consumir calorías, hidratarse bien y obtener mayor cantidad de vitaminas.
Prueba este gaspacho de sandía ideal para el verano