Si usar anillos no va con su estilo o simplemente desean innovar, aquí les proponemos diversas y creativas opciones con las que podrán reemplazar a la tradicional sortija de bodas.
- Anillos de otros materiales: Para aquellos novios que se niegan a lucir los clásicos anillos de oro, pero sin renunciar a la joya, pueden optar por alternativas como anillos en madera de coco o de ébano, así como por materiales livianos y antialérgicos como el tunsgeno. Otras ideas son inclinarse por metales texturizados o motivos originales, como huellas dactilares, tribales, patrones mapuches y diseños celtas, entre otros.
- Pulseras: Pueden ser de metales como plata o tunsgteno, más fina para ella y más gruesa para él, que lleven grabada la fecha del matrimonio o frases bonitas de amor tomadas de algún poema o canción. También encontrarán hermosas pulseras de cuero robusto que son muy duraderas y fáciles de personalizar.
- Tatuajes: Un tatuaje pequeño y delicado puede ser el elemento perfecto para simbolizar el amor y llevarlo grabado en la piel por el resto de la vida. Pueden tatuarse en el mismo dedo anular (donde iría la alianza) distintos motivos como el símbolo del infinito, la inicial del nombre del otro, un ancla, un corazón e, incluso, una línea fina o más gruesa simulando un anillo. También pueden tatuarse detrás de la oreja, en la nuca o en las muñecas.
- Colgantes: Otra opción es decantarse por medallas originales, como el anillo ruso de la eternidad (que se puede llevar como colgante), una placa con el nombre de su pareja, figuras geométricas, corazones y el símbolo de la eternidad, entre otras. Y si no les acomoda usar colgantes, siempre podrán elegir un par de aros para ella y unos gemelos para él.
- Relojes: Y por último, si buscan una joya que no sea un anillo y que además sea práctica, no encontrarán nada más adecuado que un reloj. La idea es que ambos lleven el mismo y con algún grabado o frase romántica. Pueden elegir un reloj antiguo, confeccionado en madera o con aplicaciones de cristales para darle un toque diferente.