De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, el peso del cerebro representa el 2% del total del cuerpo y consume el 20% de las calorías que ingieres al día.
Por ello, es fundamental que agregues a tu dieta alimentos para fomentar tu inteligencia y, mucho mejor, si te ayudan también a adelgazar.
- Té verde: Esta bebida no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, sino que te ayuda a quemar grasa y mejora las funciones cognitivas del cerebro. Es decir, estimula tu memoria y concentración.
- Chía: Por su alto contenido en Omega 3, esta semilla favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Asimismo, aumenta la saciedad y favorece tu digestión al ser rica en fibra.
- Arándanos: Su poder antioxidante potencia tu memoria y aprendizaje, por lo que evitan el desarrollo de enfermedades degenerativas del cerebro. Además, son los mejores aliados para bajar de peso, debido a que contienen ácidos orgánicos que ayudan a eliminar la grasa.
- Espinacas: Entre sus nutrientes se encuentra el potasio, manganeso, zinc, hierro y calcio, los cuales ayudan a mantener la conductividad eléctrica del cerebro y hacer más eficiente la comunicación entre las neuronas. Por otro lado, este alimento es muy recomendado en dietas para bajar de peso, debido a su alto contenido en fibra.
- Aceite de oliva: Sus poderes antioxidantes protegen a todos los tejidos del cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres. Asimismo, el aceite de oliva evita el sobrepeso, pues estimula la saciedad.