Las pestañas, además de proteger al ojo del polvo, bacterias y otros agentes extraños, también son el marco perfecto para resaltar tu belleza.
Por lo tanto, si quieres alargarlas y aumentarles volumen, incorpora los siguientes alimentos a tu dieta que te ayudarán en esta misión.
- Almendras: Por su alto contenido en vitamina E, las almendras ayudan a nutrir el folículo piloso de las pestañas. Además que contienen polifenol, un compuesto con capacidad antioxidante que protege las células del pelo de la muerte prematura.
- Aceite de oliva: Ayuda a fortalecer las pestañas y evitar que se caigan con los años gracias a su contenido en vitamina E. Igualmente, aporta polifenol y antioxidantes que las hidratan, lo que previene su envejecimiento y caída.
- Porotos: Son una fuente de hierro que permite a la sangre transportar oxígeno hacia los folículos pilosos y, por lo tanto, prevenir la caída del cabello y las pestañas. Asimismo, los porotos son ricos en fibra, vitaminas del complejo B, C y zinc.
- Brócoli: Al igual que el cabello, las pestañas están formadas por una capa de queratina que les aporta resistencia y elasticidad. Por lo tanto, el brócoli mejora la salud de las pestañas, pues contiene una importante cantidad de esta proteína que permite la formación de las capas externas de la epidermis, como el pelo.
- Palta: Este alimento ayuda a absorber en gran medida los betacarotenos, luteína y las vitamina A, D y K, por lo que es un aliado para unas pestañas largas y fuertes. Ello, pues combate a los radicales libres que dañan la estructura capilar.