El dolor de cabeza es un padecimiento común entre hombres y mujeres, que puede detonarse por diversas circunstancias como depresión, problemas de sueño, deshidratación, infecciones o tensión corporal, entre otras.
Y si bien existen ciertos medicamentos para tratala, los especialistas insisten en que la alimentación es clave a la hora de prevenir la aparición o calmar la cefalea. Descubre a continuación 5 alimentos que te ayudarán en esta misión:
- Cafeína: En pequeñas cantidades, esta sustancia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, ya que mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Puedes encontrarla en el café, chocolate o en algunas infusiones.
- Omega-3 ácidos grasos: Para el dolor de cabeza generado por la inflamación, el salmón, la sardina y la linaza son ideales, debido a que reducen la molestia o su aparición.
- Sandía: Es muy común que la cefalea se genere por la deshidratación en este tiempo, por lo que el consumo de este alimento ayudará a recuperar los líquidos necesarios. La sandía, más que ninguna otra fruta, te aliviará rápidamente el malestar.
- Espinaca: Estas hojas contribuyen a combatir los dolores de cabeza de origen hormonal, que suelen atacar a las mujeres durante su período. Pero su alto contenido de magnesio no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que además calma los nervios.
- Quínoa: Contiene riboflavina o vitamina B2, que es un nutriente que aumenta la energía y mejora el metabolismo en el cerebro, así como las células de sus músculos. En otras palabras, ayuda a combatir las terribles migrañas. La ingesta sugerida de riboflavina es de 401 miligramos diarios.