Este estudio se centró en 5 alimentos que la población consume con frecuencia y en los que recomiendan poner especial atención.
- Jugos de fruta: Al consumirlos a diario suelen provocar el mismo efecto que los refrescos de cola. Y es que según el estudio, los jugos suelen tener la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos. Es decir, más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente.
- Granos enteros: Este tipo de alimento también destruye el metabolismo, pues contiene un alto contenido de gluten, almidón y ácido fítico. Todos estos componentes, que se ingieren al comer pan, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos, causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.
- Leche entera: La leche pierde la mayoría de sus nutrientes al ser sometida al proceso de pasteurización, es decir, sus vitaminas y minerales, por lo que las industrias se los añaden de manera sintética. Por lo tanto, este estudio indica que una taza de leche de fábrica puede no contener absolutamente nada natural.