Aunque parece una operación fácil, lo cierto es que hay algunas claves que debes considerar a la hora de maquillar tus pestañas.
O conseguirás potenciar tu mirada o, por el contrario, tus pestañas quedarán grumosas.
¡Apunta estos consejos!
Aciertos
1-Los expertos recomiendan usar un poco de polvo traslúcido sobre las pestañas antes de aplicar la máscara. Este truco hará que se vean más gruesas y más largas.
2. La forma correcta de aplicar la máscara de pestañas es en zig-zag, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Además, para evitar los grumos, se recomienda poner una capa antes de que ésta se seque y dar otra pasada para que el producto se adhiera de manera más uniforme.
3. En las pasarelas más importantes de moda aplican dos colores de máscara de pestañas. Usan un tono café en las raíces y negro en las puntas para crear la ilusión de que son más largas.
4. Si no logras que tus pestañas se vean espesas, aplica el rímel por ambos lados, es decir, arriba y abajo. Sólo ten cuidado para no dejar manchas sobre el párpado.
5. Para que tu máscara de pestañas funcione perfecto, reemplázala al menos cada seis meses. Así te asegurarás de que el producto no ha caducado y tus pestañas se verán fabulosas.
Errores
1-Rizar las pestañas después del rímel: Si lo haces, estás facilitando que las pestañas se quiebren. Nunca olvides que el primer paso es rizarlas y luego aplicar el producto sobre ellas.
2-Exceso de tinta en la punta: Otra falla común es el exceso de rímel en la punta del pincel. Debes saber que la tinta llega a las comisuras interiores de los ojos y genera manchas que no son para nada estéticas.
3-Segunda capa al final del día: Si eres de las que se aplica una capa al final del día, te equivocas. Ten en cuenta que el rímel no es un labial, por lo que una capa sobre otra se convertirá en un pegote. Lo mejor es desmaquillarte y volverlo a aplicar.
4-Aplicar el rímel con las pestañas sucias: Asegúrate de usar el producto siempre con las pestañas limpias y sin restos de otros maquillajes que hayas empleado anteriormente. De lo contrario, se debilitarán tus pestañas y la nueva capa solo las hará lucir feas y grumosas.
5-Empezar por las pestañas superiores: No hay nada peor que esos puntos negros que quedan en los párpados después de aplicar la máscara. Para evitarlos, la clave está en comenzar por las pestañas inferiores o la máscara se correrá cuando mires hacia abajo.