Más allá de su uso en la cocina, la papa es un tubérculo con propiedades ricas y versátiles.
Sin embargo, los beneficios se extienden incluso hasta la cáscara, que ofrece múltiples formas de usarla en vez de simplemente tirarla a la basura.
1. Reduce las ojeras: Coloca cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepino y verás cómo tus ojeras se reducirán. Esto, gracias a su contenido en catecolasa, una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel y que incluso surten efecto sobre las manchas.
2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, la cáscara de papa promueve la cicatrización en la piel. Asimismo, ayuda a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar una herida.
3. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, la cáscara de papa es perfecta para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinillas.
4. Fortalecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, también se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, como para frenar la caída y la resequedad.