Aunque estamos recién a principios de enero, ya es posible vislumbrar aquellas tendencias que marcarán el año en materia de belleza.
En gran parte, impulsadas por lo que fue un 2020 en confinamiento y todo lo que eso implicó.
¡Descúbrelas a continuación!
1-Irrupción del skinimalismo
Este concepto tiene que ver con el interés por las rutinas más cortas, pero igual o más efectivas.
Lejos del polémico skin fasting, que propone dejar descansar la piel de cosmética durante una temporada, el skinimalismo (juego de palabras con minimalismo y el término skin, piel en inglés) propone el uso de menos productos, pero más eficaces.
Según este concepto, por lo tanto, es preferible optar por dos productos bien aplicados, que por cuatro que no se van a aprovechar.
2-El ácido hialurónico se diversifica
Lo dicen los dermatólogos: su nombre lleva asociada la hidratación. Y sus moléculas son capaces de atraer hasta mil veces su peso en agua, convirtiéndolo en un gran aliado contra la sequedad para la piel.
Si bien su nombre ya resulta familiar hace tiempo, hoy sus usos se multiplican.
Por ejemplo, para el tratamiento del contorno de ojos, este producto reúne todas las condiciones necesarias para adaptarse al espacio de la ojera sin comprimir los tejidos adyacentes, lo que provocaría edemas.
Y a la vez, tiene una baja capacidad higroscópica, es decir, de retención de agua, para que no se produzca un exceso de captación del líquido en la zona.
Además, si se quiere tratar la llamada cara de enfado (frente y ceño fruncidos y cejas caídas), se podrá reemplazar la toxina botulínica, muy frecuente como solución, por el ácido hialurónico.
Otros usos ya extendidos de este ingrediente incluyen la rinomodelación sin necesidad de bisturí, la mejora de las manos y de cuello, y la eliminación de arrugas que se forman alrededor del labio.
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3-Maquillaje no transfer
Primero el confinamiento y luego la obligación del uso de mascarillas hizo descender la venta de maquillaje durante buena parte del 2020. En especial, uno de los principales afectados fueron los labiales, debido a la ocultación de la boca en la mascarilla.
Y aunque las ventas no explotarán tampoco este 2021, la tendencia será apostar por maquillajes que no se transfieren.
Predominarán, en ese sentido, los labiales en texturas líquidas, más resistentes a los roces, así como las bases de maquillaje, spray fijadores, polvos bronceadores y sombras de ojo con fórmulas non-transfer de larga duración y a prueba de roces.
4-El cabello como vía de expresión
La pandemia y especialmente el encierro, propició que las personas comenzaran a cambiar sus tonos de pelo.
Y asimismo las celebridades; desde Madona, que estrenó el cabello rosa, hasta Dua Lipa, que pasó por amarillo, rojo y naranja.
¿Qué se descubrió? Que en tiempos de poco contacto social, los tonos de fantasía o menos comunes aparecen como una forma de expresión.
Una vía de experimentación para encontrar un lenguaje propio y no verbal con el que transmitir al mundo una idea de nuestro ser.
Se trata de un concepto que también promete mantenerse como tendencia durante un buen tiempo. Al menos, mientras nos acompañen las restricciones de movilidad.