«Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno», dice un dicho popular a propósito de los dolores de cabeza y náuseas post «carrete». Y es que la batalla contra la resaca es de las más duras, especialmente en días de festividades o feriados largos, como el presente.
¿Qué hacer para sobrevivir a los molestos síntomas? ¡Toma nota!
- No más alcohol / Sí al agua: ¿Cuántas veces has oído que seguir tomando es la mejor solución para la resaca? Falso. Aunque resulte evidente, beber más alcohol no va a hacer que desaparezca el malestar, solo va a retrasar sus efectos y deshidratará aún más tu organismo. La solución pasa por hacer todo lo contrario, alejar otras bebidas alcohólicas y convertir el agua en tu mejor aliado. Hidratarse todo el rato es fundamental, pero también puedes prevenir este síntoma de antemano bebiendo un vaso de agua entre cada copa que ingieras y otro antes de irte a dormir.
- Di adiós a la comida basura: Una de las opciones más comunes después de una noche de fiesta es optar por comer cualquier alimento precocinado que no requiera ningún esfuerzo en la cocina. Sin embargo, es un gran error. Tras un exceso de alcohol es importante alejar los alimentos grasos de tu dieta, y consumir otros ricos en vitaminas y azúcares.
- Aléjate del paracetamol: El paracetamol es uno de los medicamentos que más se consume para aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, cuando tienes resaca, puede empeorar aún más tus síntomas. Y es que esta medicación hace trabajar al hígado; el cual, tras beber mucho alcohol, ya está haciendo un esfuerzo extra eliminando los tóxicos ingeridos. Por eso es recomendable sustituir este fármaco por otros antiinflamatorios como Ibuprofeno o Aspirina.
- Cambia la Coca-Cola por Sprite: Aunque muchos al levantarse con resaca recurren a la Coca-Cola para que la cafeína los reviva, lo cierto es que los expertos no recomiendan las bebidas gaseosas. Eso sí, las últimas investigaciones han demostrado la excepción a la regla: la Sprite. Un estudio de la Universidad de China Sun Yat-sen concluyó que la Sprite es la sustancia que mejor acelera la eliminación del alcohol en el organismo, tras estudiar una lista de 57 productos, como tés de hierbas u otras bebidas gaseosas.