Entrenar o practicar algún deporte conlleva múltiples beneficios para todo el organismo. Pero más allá de perder peso y fortalecer los músculos, el running en particular genera ciertos efectos positivos poco conocidos. ¡Toma nota!
- Combate las migrañas: Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, aquellos pacientes que padecían migrañas contaban con menos episodios de cefalea cuando entrenaban durante 40 minutos, tres veces a la semana y al aire libre. Por tal motivo, el ejercicio puede ser una excelente opción para tratar la migraña en pacientes que no se benefician, o bien, no quieren tomar medicación.
- Estimula el cartílago: Investigaciones realizadas por la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede incrementar la producción de cartílago, lo que ayudaría a proteger las articulaciones de la artritis. Además, el ejercicio físico en el que se soporta peso acrecienta la densidad muscular, por lo ayudaría también a proteger frente a osteoporosis y posibles fracturas.
- Mejora la función cognitiva: La Universidad de Illinois, en Estados Unidos, expuso a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: Nuevos juguetes, nuevas ruedas de ejercicio y alimentos sabrosos. Y el resultado demostró que el ejercicio fue lo único que ayudó a mejorar el funcionamiento del cerebro.
- Reduce la ansiedad: Si vives ansioso, con estrés o tensionado, salir a correr puede ser lo que necesitas, ya que investigadores de la Universidad Southern Methodis, de Estados Unidos, demostraron que las personas que realizan este ejercicio aeróbico intenso con regularidad reaccionan muchísimo mejor al estrés.