Uno de los fenómenos cinematográficos del último tiempo fue, sin duda, «50 sombras de Grey» y su saga completa. Aunque generaron críticas de varios, otros se volvieron verdaderos fanáticos de la historia protagonizada por Anastasia Steele y Christian Grey. Recordemos que está basada en la novela erótica de la autora británica E. L. James.
Si tú seguiste esta historia de amor y sensualidad, entonces de seguro te llamará la atención uno de los nuevos estrenos de Netflix: «365 DNI». Se trata de una película de origen polaco al estilo «50 sombras» pero aún más intensa, lo que ha generado una gran controversia a nivel mundial.
¿De qué trata «365 DNI»?
Este filme también está inspirado en una obra literaria escrita por Blanka Lipińska, donde se sigue el drama de Laura Biel (Anna Maria Sieklucka), una joven y exitosa directora de ventas de un hotel de lujo en Polonia, pero con una vida personal muy diferente. El noviazgo de Biel es tenso y desea que la pasión altere la monotonía de sus días.
En un intento de salvar su relación, Laura, su novio y sus amigos vuelan a Sicilia. Sin embargo, sus vacaciones se alteran de manera dramática cuando a Laura es secuestrada por un jefe de la mafia italiana llamado Massimo (Michele Morron). Este hombre tiene gustos peculiares y su objetivo es lograr que Laura se enamore de él en un año.
La película está ambientada en Sicilia, Italia, por lo que cuenta con hermosos paisajes para «recorrer» durante la trama. En las casi 2 horas que dura el filme polaco, Anna-Maria Sieklucka, Michele Morrone y Bronisław Wrocławski se sumergen en una historia romántica, pero muy oscura.
Se rumorea que «365 DNI» tendrá dos películas adicionales, ya que la historia completa se presenta en tres libros. Eso sí, aún no se han filmado así que hasta ahora sólo está disponible la primera cinta. La dirección está a cargo de Barbara Białową, quien también escribió el guion junto a Tomasz Klimala.
La polémica
Algunos dicen que la producción polaca supera con creces a la trilogía norteamericana, incluso ha sido todo un éxito en cuanto a visualizaciones desde su estreno en Netflix y, en el caso de Chile, está dentro de las 10 películas más populares.
Por otro lado, también tiene detractores que critican el alto contenido sexual que ofrece al público. Además, señalan que la película está romantizando el síndrome de Estocolmo y la violencia en la relación.