La serie de Netflix que retrata el ascenso y consolidación de Luis Miguel en la industria musical ha sido todo un éxito y uno de los temas que más revuelo ha generado es el hecho de que la ficción abordará el misterio de la madre del cantante. Marcela Basteri desapareció en 1986 y pese a los intentos, jamás la lograron encontrar.
Hace solo unas semanas se pensó que el destino de Marcela Basteri finalmente se había resuelto y que la mujer estaría mendigando por las calles de Buenos Aires. Finalmente el rumor se descartó, pero en medio de esa polémica y el pasado festejo del Día de la Madre, el hermano del «Sol de México» compartió dos imágenes inéditas de su progenitora que conmovieron al mundo.
Lee: «La verdad sobre la posible madre de Luis Miguel que deambulaba por Buenos Aires»
«Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi madre, feliz día «mom», te tengo siempre presente», escribió Alejandro Abasteri en la primera de las imágenes donde le dedica un emotivo saludo por el Día de la Madre.
Mientras que en la segunda publicación continúo homenajeando a su madre: «Hoy merece doble amor y más bien siempre de manera infinita, cómo es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde».
Entre las teorías que se han considerado para explicar la desaparición de la mujer, que hoy debiese tener 72 años, hay dos que han cobrado más fuerza.
La primera es que Basteri terminó en un hospital psiquiátrico en Italia y que cuando Luis Miguel la fue a visitar, esta no lo reconoció. La segunda, que la madre del artista fue asesinada en un tiroteo en Chihuahua.