Según un estudio publicado por la Universidad de Showa, Japón, las primeras arrugas en el cuello aparecen a partir de los 35 años y es entonces cuando se recomienda poner atención en su cuidado.
De hecho, según los expertos, la edad de las personas se refleja principalmente en el cuello, razón suficiente para proteger esta zona como corresponde.
Por lo tanto, si buscas una opción natural, apunta estos tratamientos caseros y efectivos para reducir las líneas de expresión en tu cuello.
- Levadura de cerveza y yogur
La levadura de cerveza cuenta con nutrientes que reactivan la formación del colágeno y atenúan las arrugas. El yogur, por su parte, es rico en proteínas y calcio, por lo que proporciona humectación a la piel. Necesitas 2 cucharadas de yogur natural (24 g), 1 cucharada de levadura de cerveza (10 g) y 1 cucharada de aceite de germen de trigo (15 g). Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica sobre la piel de tu cuello y deja secar durante 15 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
- Aceite de aguacate
La palta o aguacate tiene un alto contenido de nutrientes como vitaminas y minerales. Al ser rico en omega 3, un ácido graso esencial, repara y rejuvenece la piel, a la vez que ayuda a eliminar las arrugas del cuello y el rostro. Necesitas 2 cucharaditas de aceite de palta (10 g). Preparación:
- Con ayuda de un algodón, aplica el aceite sobre las arrugas dando un suave masaje.
- Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
- Aloe vera
Debido a que es un humectante natural, la planta aloe vera contribuye también a eliminar las arrugas del cuello. Necesitas 1 hoja de sábila o aloe vera. Preparación:
- Extrae el gel de la hoja de sábila.
- Aplica directamente sobre la piel de tu cuello.
- Deja secar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.