La sinusitis se produce cuando los senos paranasales se inflaman y se bloquean por una infección, resfriado, alergia o desviación del tabique, entre otras razones.
Lo anterior dificulta la secreción nasal, a la vez que causa dolor facial y de cabeza, pérdida del sentido del olfato, congestión, tos nocturna y fiebre, según detallan los especialistas de Mayo Clinic.
Y aunque es importante acudir al médico para que sea él quien haga el diagnóstico y determine el tratamiento a seguir, también existen algunos remedios naturales que combaten esta molestia. ¡Toma nota!
Remedio 1
Ingredientes: 1 pizca de sal de mar, 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua.
Preparación: Pon todos los ingredientes en una olla, deja que hiervan y retira del fuego. Una vez que se enfríe, usa un gotero y aplica en cada fosa de una a dos gotas, tres veces al día.
Remedio 2
Ingredientes: 5 gramos de jengibre rallado, 2 cucharadas de miel, medio limón, 10 gramos de hojas de eucalipto, 1 taza de agua.
Preparación: Pon a hervir el agua, agrega el jengibre, las hojas de eucalipto y espera a que hierva un par de minutos más. Retira del fuego, agrega las 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón. Deja reposar por 5 minutos y toma una taza antes de acostarte.
Remedio 3
Ingredientes: 1 taza de agua, 3 ramas de manzanilla.
Preparación: Pon a hervir el agua y agrega las ramas de manzanilla. Deja 5 minutos en el fuego y retira. Toma una taza antes de acostarte y verás que en poco tiempo te sentirás mucho mejor.