En el mundo, alrededor del 40% de las mujeres y el 30% de los hombres sufren de algún tipo de disfunción en su vida sexual, como dificultad para alcanzar el orgasmo o una baja libido.
Ante estos problemas comunes, ¿cómo aumentar el deseo en el plano íntimo? Según la ciencia, hay 3 prácticas orientales que le pueden dar una solución.
- Acupuntura: Un estudio publicado en «Journal of alternative complementary medicine» confirmó que la acupuntura es una modalidad de tratamiento efectivo para tratar problemas de disfunción sexual, incluyendo impotencia, pérdida de la libido e incapacidad de alcanzar el orgasmo. Esto, porque estimula la producción de serotonina y noradrenalina, cuya deficiencia genera este tipo de limitantes sexuales.
- Mindfulness: Un estudio de University of British Columbia reveló que con someterse a cuatro sesiones de terapia de 90 minutos basada en la atención plena (una técnica de meditación que se enfoca en la atención de las sensaciones corporales del presente), aumenta significativamente el deseo, excitación y lubricación durante las relaciones sexuales. Incluso, se reduce la angustia relacionada con las disfunciones sexuales, ya que potencia la actividad de la corteza prefrontal y se activa la amígdala bilateral; zonas del cerebro en donde se genera el deseo y placer sexual.
- Yoga: Otro estudio de la misma institución británica concluyó que después de practicar 12 semanas de Yoga, las mujeres aumentan sus niveles de satisfacción, deseo, excitación y calidad en sus orgasmos. Asimismo, la respiración y el control sobre el cuerpo mejoran la circulación sanguínea y reducen el estrés, favoreciendo así el incremento en los niveles de excitación.