Aunque el largo ofrece muchas posibilidades, lo cierto es que el pelo corto es cada vez más demandado por su versatilidad.
Si tienes el cabello corto y no sabes cómo lucirlo en las fiestas de fin de año, toma nota de las siguientes propuestas.
Ondas al agua
Siempre con la partidura al lado, las ondas al agua, al estilo Old Hollywood, son un acierto para las melenas cortas y de los más buscados entre los peinados para fiesta de noche.
Solo tienes que sujetar una sección de tu pelo detrás de tu oreja y dejar que el resto caiga libremente. Lucirás sofisticada y con reminiscencias a los años cincuenta.
Revisa: ¿Tienes el pelo fino? Descubre cómo darle volumen con estos tips
Efecto mojado
Si te animas con el pixie, es decir, con el pelo corto llevado a su extremo, otra propuesta moderna y muy glamurosa es apostar por el cabello húmedo o wet hair.
Se trata de un efecto que se consigue aplicando gomina, gel o una laca que brille y a la vez fije el cabello. No necesitarás más complemento que unos aros en clave XL.
Con tupé
Tanto si tienes el pelo corto, ya sea pixie o tipo melena, el tupe es un excelente recurso para darle estilo a tu peinado. En una melena corta y lisa, por ejemplo, divide tu cabello frontal en tres secciones.
Las secciones de los extremos sujétalas por atrás con horquillas, mientras que la parte central levántala pasando un peine repetidas veces desde las puntas hacia la raíz. Finalmente, acomódala hacia atrás y fíjala bien para un resultado impecable.
A quiénes favorece
El cabello corto le sienta estupendo a los rostros alargados, ya que les permite acortarlo visualmente y que éste luzca más bien como un rostro ovalado.
Además, si tienes el cabello fino o muy delgado, un peinado con el pelo corto te aportará volumen y densidad.