Comer sano es muy importante, para tener una vida saludable, alejada del sobre peso y de las enfermedades.
Según lo consignado por la Revista Hola! La tres mejores dietas para comer sano y adelgazar son: Mediterránea, DASH y flexitariana.
Esto según una revisión norteamericana, estas tres dietas, sería las mejores para no engordar. Además, cuidan tu tensión arterial, protegen el corazón, previenen la diabetes e, incluso, el cáncer.
Dieta Mediterranea
La dieta mediterránea ayuda mantener una alimentación sana y equilibrada y, además, combate los kilos de más.
También ha demostrado que elimina el exceso de grasa corporal, responsable de algunas enfermedades, como las cardiovasculares.
Así lo dejó estipulado el estudio CENTRAL, publicado en la prestigiosa revista Circulation. La investigación revela que la dieta mediterránea baja en azúcares y suplementada con nueces, junto con la práctica de ejercicio moderado, podría ayudar a reducir la cantidad de depósitos de grasa, incluso si no hay pérdida significativa de peso.
En qué consiste
Consiste en un consumo alto de vegetales (frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, legumbres); y aceite de oliva como grasa saludable.
También derivados de los lácteos como el queso o el yogur, alimentos ricos en calcio y esenciales sobre todo en la dieta de la mujer, para prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas.
La carne y el pescado también forman parte de esta dieta.
Pero más que dieta es un estilo de vida. Ya que promueve la práctica de una actividad aeróbica, como caminar al menos 30 minutos diarios.
Dieta DASH
DASH (Enfoques Dietéticos contra la Hipertensión, por sus siglas en inglés).
El doctor Abel Mariné, Catedrático Emérito en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona afirma que: «Se trata de un plan recomendable porque es rico en verduras, cereales, legumbres y bajo en alimentos de origen animal.
Se parece a la mediterránea, pero tiene diferencias. Los lácteos deben ser desnatados, para así reducir las grasas saturadas. También hay que evitar las carnes rojas.
Flexitariana
Esta dieta , está calificada como una de las mejores para comer sano y adelgazar.
Se trata de un modelo de alimentación basado en la vegetariana pero que incluye, de vez en cuando, el consumo de carne, pescado y huevos.
Al tratarse de un plan menos estricto, hay menos riesgo de sufrir carencias nutricionales por no consumir alimentos de origen animal.
De igual manera: «es conveniente que las personas que optan por este tipo de alimentación tomen suplementos de vitamina B12, vitamina D y ácidos grasos como el omega 3», señala el especialista.