La cerveza tiene propiedades que son muy beneficiosas para el cabello. En particular, debido a la malta y el lúpulo presentes en su composición, esta bebida protege y repara las células capilares de los procesos químicos, del sol, del cloro y de la contaminación ambiental, entre otros factores.
Además, sus niveles de azúcar logran que el cabello brille al apretar las cutículas de los filamentos, independiente de la calidad de la cerveza. Es decir, no importa si una es más costosa que otra, pues todas surtirán el mismo efecto. Atención con los siguientes tratamientos para conseguir un cabello de impacto.
Necesitas una lata de cerveza y una botella con rociador. Lo primero es abrir la lata hasta que tome temperatura ambiente por aproximadamente dos o tres horas y luego transferir el contenido a la botella. Cuando te laves el cabello, una vez que te aplicaste champú y acondicionador, rocía tu cuero cabelludo con la cerveza y déjala en contacto por dos minutos. Luego, enjuaga con agua fría, sécate y péinate de manera normal. Notarás que el olor se disipa en pocas horas y, como resultado, obtendrás un cabello suave, dócil y con gran movimiento.
Debes disponer de ¼ de taza de champú y ½ taza de cerveza. Hierve la cerveza hasta obtener ¼ de taza y añádela al champú. Este preparado puedes usarlo como tu champú de lavado habitual, pues además de darle brillo a tu pelo, eliminará la suciedad y la grasa para mejorar el estado general del mismo.
Necesitas una taza de cerveza caliente y una cucharadita de aceite de jojoba. Sólo deberás mezclar ambos ingredientes y utilizarlos a modo de acondicionador. En poco tiempo tu pelo estará más luminoso y totalmente manejable.
Alisador natural
Basta con exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con un vaso de cerveza. Después del lavado habitual con champú y acondicionador, enguaja con esta mezcla para obtener un cabello más liso.
Mayor volumen
En un recipiente vierte un litro de cerveza, agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Mezcla todo, aplícalo en el cabello y déjalo actuar por algunos minutos. Para terminar, enguaja con acondicionador para retirar los residuos y el olor.