Este martes, el noticiero 24 Horas presentó la primera parte de un impactante reportaje sobre una empresa chilena donde el dueño, Hugo Larrosa, cometía brutales vejaciones a sus trabajadores.
La principal víctima de esto, José, narró su experiencia al periodista Iván Núñez, asegurando que hasta el día de hoy carga con un daño psicológico irreparable, producto de los maltratos que sin piedad le propinaba el dueño de la industria en plena jornada laboral.
Lee También: Netflix libera escalofriante tráiler de “Extremadamente cruel, malvado y perverso”
El reportaje mostrado por TVN, mostró imágenes de decenas de videos que consignan torturas y abusos que el dueño de la empresa practicó contra sus trabajadores por al menos cuatro años consecutivos. Tanto era su poder, que él mismo pedía a otros empleados que grabaran los momentos de castigo.
#LaFábricaDelTerror | «Me hizo correr, pegándome con un cinturón, con la hebilla», relató la principal víctima del dueño de la industria.
➡ https://t.co/fGf3rLLiaS pic.twitter.com/b5ol7m0w2T— 24 Horas (@24HorasTVN) 3 de abril de 2019
El denunciante reveló que el empresario también “aprovechaba de hacer tocaciones”. Golpes en el trasero, latigazos, torturas con alicate en las partes íntimas, eran solo algunas de las prácticas del dueño. «Era sometimiento forzado, me inmovilizaba y aprovechaba de hacerme tocaciones. Creo que era su juguete», señaló José.
A pesar de lo mal que lo pasaba, el denunciante aseguró que aguantaba porque tenía una familia que mantener y porque las compensaciones también eran buenas. «Por otro lado, los premios que te daba eran súper grandes, te hacían olvidar todo», señaló un testigo que se autodenunció tras ver lo ocurrido.
Las redes sociales también reaccionaron, sobre todo porque Iván Núñez aseguró que la Justicia estaba en conocimiento de esto pero no ha hecho nada al respecto. Cabe mencionar que este miércoles se emitirá las segunda parte del reportaje. Revisa la primera parte AQUÍ.
Mira algunos de los comentarios en Twitter:
Es por esto que hacen falta más sindicatos, no sindicatos amarillos, ni sindicatos con ideales políticos, hacen faltan personas con cojones, no pueden seguir habiendo en Chile cómplices de violaciones a los DDHH.
Hoy en Chile el mismo Estado es cómplice…
— Ricardo Esteban (@automatade) 3 de abril de 2019
El abuso laboral en este país está desatado hace rato y permite que lleguen a éstos extremos. Y como #DonHugo muchos más… Por la nula fiscalización, porque se gobierna para los empresarios… Así se vive en Chile ya hace años sin que nadie haga nada!! #LaFabricadelTerror
— Nacho Farías (@NachoFarias80) 3 de abril de 2019
A mi no me vienen con weas, los compañeros de pega son unos COBARDES así se le llama a la gente que ve en su cara como abusan de otro y no son capaces de hacer nada y más encima tienen la poca vergüenza de decir “al menos no era yo” mierdas de seres humano #LaFabricadelTerror
— Marcianacaraderana (@Marcianicosas) 3 de abril de 2019
#LaFabricaDelTerror hacia 2 años que estaba la denuncia en fiscalía.
Tortura, humillación. Abuso de poder https://t.co/JtubdXlpM5— deslenguado2.0 (@deslenguado20) 3 de abril de 2019
#LaFabricadelTerror no entiendo por qué mierda y perdón el improperio la JUSTICIA Chilena hace la vista gorda 2 años que está la denuncia en fiscalia y nada. Y tiene que venir un canal de TV a hacer la pega???. Lo más seguro el desgraciado arrancó.
— Evelyn (@Evsuluak) 3 de abril de 2019
#LaFabricaDelTerror quede angustiada viendo el reportaje, ojalá Jose reciba la ayuda psicológica q necesita, una mierda ese “Don Hugo” 😡
— AndreaUC (@andreapmoya) 3 de abril de 2019
Hasta ahora solo he leído a una proveedora que compraba en Alimentos Don Hugo que dejaría de hacerlo. Y las otras empresas? #HugoLarrosa #LaFabricadelTerror
— Pablo Muñoz (@munozpablo1984) 3 de abril de 2019
Fotos: Captura TVN