Bajar de peso, cambiarse de casa, encontrar un nuevo amor, son sólo algunas de las resoluciones de año nuevo con las que pretendemos comprometernos cada inicio de año. ¿Llegamos a cumplirlas? Sólo nuestra conciencia puede responder a esa pregunta que puede complicarnos tanto la vida. Sin embargo, hay otra serie de resoluciones, más sencillas y que nos harán más felices.
Es por eso que la revista «Vogue» publicó un listado con 20 cosas que tienes que hacer para alcanzar la felicidad (y ser mejor persona) en 2018:
1. Poner música nada más levantarte. No es que vaya a cambiar el curso de tu día, pero ayuda un poco.
2. Bajar del metro un parada antes y caminar hacia la oficina. Bueno, salir del metro cuanto antes siempre es sinónimo de felicidad.
3. Comer chocolate y NO sentirte culpable. Ojo, es una de las claves del estilo de vida de los daneses, la gente con mayor calidad de vida del mundo.
4. Escucha a tus amigos, familiares y gente a la que quieres, en general. Pero escúchalos de verdad, no finjas que lo haces mientras unos monitos tocan los platillos en tu cabeza.
5. Canta alguna canción en alto, de vez en cuando.
6. Si no sabes qué consejo dar cuando alguien te lo pide simplemente di: «la verdad es que no sé qué decirte, pero aquí estoy».
7. Si tienes un mal día, píntate las uñas de rojo.
8. Baila mirándote al espejo al menos una vez a la semana, mientras mandas todo el carajo.
9. Aprende a pintar, tocar el piano, hacer ballet o cualquier otra cosa que siempre hayas deseado hacer (y para la que nunca has tenido tiempo).
10. Juzga menos y trata de ser más empático. Al final todos estamos en el mismo barco.
11. Vuelve a leer tus libros favoritos.
12. Y en vez de buscar series nuevas que no te vayan a aportar nada, vuelve a ver tus favoritas.
13. Viaja menos y pasa más tiempo en casa.
14. Los detalles importan, y quien te diga lo contrario es o vago o egocéntrico.
15. Al menos una vez al mes, organiza el siguiente plan: niños y perros. Tu vida se alargará 10 años.
16. Perfecciona tus habilidades para ser un maestro del Monopoly o del Trivial.
17. Compra flores naturales más a menudo y no digas el típico «es que se mueren enseguida». Aprecia su belleza tal y como es.
18. No intentes cambiar a nadie. Igual es mejor tratar de cambiar algo de ti mismo que no te gusta.
19. Ríete muy alto y fuerte cuando algo te haga gracia y no te rías en absoluto si algo no la tiene. Es una tontería pero la honestidad en la risa es vital.
20. Y recuerda que si un día va mal, hay dos palabras milagrosas: JAMÓN SERRANO.