Este miércoles la recordada película «Sexto sentido» cumplió 20 años desde su estreno en Estados Unidos. En ese contexto, es difícil no acordarse de su protagonista, el temeroso Cole Sear.
El niño que veía gente muerta fue interpretado por Haley Joel Osment, y lo hizo tan bien, que incluso a sus 11 años fue nominado a un premio Oscar como mejor actor de reparto.
.
«‘Sexto sentido’ fue muy importante porque fue mi primer papel como actor», recordaría Osment años después en una entrevista a «The Telegraph», según recoge la «BBC».
Tras su debut actoral en esa película, el actor tuvo otros recordados roles en «Inteligencia artificial»; «El libro de la selva 2» o «Cadena de favores». Hoy, a sus 31 años, Osment sigue dedicado a la actuación, pero los fantasmas de «Sexto sentido» siguen persiguiéndolo.
Por lo demás, los años pasaron y su apariencia dista bastante del niño angelical que conquistó al mundo. Hoy Haley luce una frondosa barba y unos kilos de más, aunque sobre este último punto, él ha afirmado que no es algo que le preocupe.
A través de su cuenta de Instagram, Osment se mantiene en contacto con sus seguidores y publica fotos de sus últimos proyectos. Este año, por ejemplo, participó en la película biográfica del asesino en serie Ted Bundy, «Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile», estrenada en Netflix y protagonizada por Zac Efron.
Mira cómo luce hoy Haley Joel Osment, el ‘niño’ de «Sexto sentido»
.