Femenino, versátil y atemporal, el estampado de lunares retorna con todo esta temporada a los catálogos de vestidos casuales y de fiesta.
Es de esperar, eso sí, que la pandemia decante y podamos lucir esta moda en gloria y majestad.
Algo de historia
El origen del estampado de lunares se remonta a mediados del siglo XIX y tiene que ver con una danza originaria de la República Checa. De hecho, la danza se denominaba polka y a este print se le bautizó como polka dots.
Desde entonces, se convirtió en un patrón muy popular en la moda de Europa, para posteriormente irrumpir también en América.
Además, mujeres emblemáticas lo han llevado a través de la historia, lo que le suma puntos a este estampado de pequeños o grandes círculos, también llamados topos.
Entre ellas, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Lady Di, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker y Michelle Obama.
Revisa: Descubre las tendencias de moda más curiosas del 2021
En la actualidad
A diferencia de otros estampados, el de lunares se caracteriza por su versatilidad, pudiendo dar vida a vestidos muy románticos, sensuales, sofisticados o de corte casual.
Desde trajes enteramente cubiertos de lunares, hasta diseños con efecto de dos piezas.
Y aunque el binomio blanco-negro es el clásico y sigue marcando tendencia en las creaciones con lunares, igualmente es posible apostar por más colores.
En trajes holgados o ajustados; largos o cortos, lo cierto es que este estampado se roba toda la atención.
Cuida el volumen
Si hay alguna zona de tu cuerpo que quieras disimular, el consejo es que no uses lunares en esa parte o, de lo contrario, que te inclines los diseños con lunares más pequeños.
Esto, ya que se trata de un estampado que maximiza todo. Es decir, unas caderas anchas destacarán aún más con un diseño con lunares.
Pero no solo eso, ya que, mientras más grande el estampado, más volumen te aportará y viceversa.
El de lunares es uno de los print más sobrecargados y, por lo mismo, si llevarás lunares grandes, procura que tus joyas sean lo más discretas posible. O, por el contrario, si te decantarás por puntos muy pequeños, entonces podrás darle más protagonismo a tus accesorios.