David Liempi se ha hecho un querido personaje del programa que anima Pancho Saavedra a través de todas las temporadas que al parecer le pasó la cuenta.
El camarógrafo y evaluador de las preparaciones del programa habló con el diario «La Cuarta» confesando que además de su fama, aumento algunas tallas debido a su rol de «Catador».
“Entre 8 a 15 kilos más o menos, en promedio, por temporada. No soy tan preocupado de la dieta, hay que aprovechar de comer bien», dijo Liempi.
Además, el «Catador» siente que esto demuestra cuánto cariño recibe de las personas. “Es el cariño de la gente. Cuando volvemos a Santiago uno trata de comer un poco menos, pero afuera es diferente, todo es fresco, hecho a mano, uno no se puede negar“.
Mientras graban «Lugares que hablan» dice que trata de no probar todos los platos, pero es casi imposible porque siempre la gente les da algo.
Origen del «Catador»
El camarógrafo le conto al diario que el personaje fue totalmente inesperado. “Al principio era apoyar al Pancho con las secuencias, dentro de eso era el camarógrafo que tiraba la mano para comer una cosita, se fue dando de poco“.
De hecho, Pancho Saavedra recuerda que se creo en Pichilemu, cuando Lempi no quiso probar un caldillo, pero el director de la época hizo que lo probara y de ahí lo llamo «El Catador».