Este 2021, la celebración del Día Mundial de la Radio recuerda cómo este medio forma parte de la historia de la humanidad al seguir los diversos acontecimientos de nuestra sociedad y adaptar sus servicios a los constantes cambios. A medida que el mundo cambia, también lo hace la radio. Así, durante la pandemia de COVID-19, la radio permitió, por ejemplo, asegurar la continuidad de la educación, luchar contra la desinformación y promover gestos barrera.
El tema de este año es “Nuevo mundo, nueva radio», una oda a la resistencia de la radio. Es un homenaje a la capacidad de adaptación constante al rápido ritmo que se transforma la sociedad, además de estar al servicio de las nuevas necesidades de los oyentes. La radio es un medio que es accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, llegando así a una amplia audiencia.
Esta edición del Día Mundial de la Radio se centra en tres sub temas principales:
- Evolución: el mundo cambia, la radio evoluciona. Esto hace referencia a la resistencia de la radio y a su sostenibilidad.
- Innovación: el mundo cambia, la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos.
- Conexión: el mundo cambia, la radio se conecta. Pone de relieve los servicios que ofrece la radio a la sociedad durante los desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.
FMDOS – La radio de los dos
Nuestra radio, FMDOS, comenzó sus transmisiones el 6 de marzo de 1999 reemplazando la frecuencia que originalmente ocupaba Andrés Bello FM.
La parrilla musical de FMDOS está enfocada a un público más bien juvenil-adulto y contemporáneo. Durante el transcurso del tiempo se ha posicionado como una de las radios de mayor audiencia en el país, con música de un estilo romántico.
La misión de FMDOS es llevar el amor a todas partes en todas sus formas y medidas. Durante la pandemia hemos sido un medio que ha conectado a las parejas que se encuentran lejos, también para dar apoyo a quienes han sufrido pérdidas: muertes de un familiar, del trabajo, etc.
A través de la música y la buena onda de nuestros locutores intentamos hacer que este tiempo difícil sea un poco más optimista. De la misma manera nos conectamos con nuestros auditores, leyendo sus mensajes y a través de canciones antiguas y nuevas que se refieran al amor.
No solo los acompañamos a través de la radio, sino que constantemente estamos haciendo diferentes iniciativas en redes sociales, con conversaciones, buenos datos para cuidar la salud física y mental.
El amor nos mueve y queremos estar siempre con ustedes para darles buenos momentos.