Hay muchos lugares en el mundo, pero de seguro estos no sabías que existían:
Cueva de Hielo, Oregón, Estados Unidos. Una de tantas magníficas cuevas de hielo, esta vez ubicada en el estado de Oregón. Algunas de estas cuevas albergan plantas y algas.
Montañas Tianzi, China. Estas magníficas columnas de piedra se hallan en la reserva natural de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan. Son grandes montes de arenisca que se formaron hace más de 300 millones de años.
Tepuy Roraima, Venezuela. Con más de dos mil millones de años de existencia, se le conoce como “el Mundo Perdido” y es la montaña más antigua del planeta. Desde su cima caen multitud de saltos de agua y posee una biodiversidad única. Es el tepuy (montaña tabular, en idioma pemón) más alto, con 2810 msnm.
Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte.Compuesta por unas 40.000 columnas de basalto, fue generada por el rápido enfriamiento de la lava de un cráter o caldera volcánica, hace unos 60 millones de años.
Árboles de Drago, Isla de Socotra, Yemen. La Isla de Socotra es un magnífico ejemplo de biodiversidad. En ella se encuentran más de 700 especies únicas, incluyendo los famosos Dragos de la foto, de singular apariencia.
Mina de Naica, México. En esta cueva se encuentran los cristales más grandes del mundo, llegando a medir hasta 13 metros y pesando más de 55 toneladas. Lamentablemente, no está abierta a turistas ya que sus condiciones impiden una adecuada respiración.
Cañón del Antílope, Estados Unidos. Un cañón de ranura ubicado en Arizona. De hermosos tonos ocres, está situado en una reserva de indígenas navajos. Su exploración es muy peligrosa debido a la posibilidad de inundaciones repentinas.
Volcán Dallol, Etiopía. Este paisaje se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal, unido a la posterior actividad hidrotermal. Estos cráteres son los respiraderos volcánicos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar.
Dunas Pintadas, California, Estados Unidos.Ubicadas en el Parque Nacional Volcánico de Lassen, estas dunas están formadas por capas de ceniza volcánica oxidada.
“Lago Manchado”, Columbia Británica, Canadá.Es un lago endorreico, salino y alcalino, con aguas repletas de diversos minerales. Sus colores cambian de acuerdo a la estación, pero es en verano cuando es más brillante y se aprecian más sus círculos.
Lago Natron, Tanzania. Su fuerte color rojo se debe a la proliferación de algas. Las espirales de carbonato sódico surgen desde géiseres ubicados al fondo del lago.
Lago Abraham, Alberta, Canadá. Las plantas en el lecho de este embalse desprenden gas metano, el cual se congela al acercarse a la superficie. A medida que el clima se vuelve más frío, más y más burbujas se van acumulando.
Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos. Este géiser se originó a principios del siglo XX, cuando se perforó la tierra en busca de agua para regar sembradíos. Pero el resultado fue inesperadamente maravilloso, formándose estos conos calcáreos de vivos colores.