¿Te lavas el pelo a diario y consideras que no te dura lo suficientemente limpio para poder lucirlo? Por eso que «Vogue» recopiló los 10 secretos de belleza para que tu cabello se vea y lo sientas espectacular en todo momento.
- Dedica tiempo al enjuague: Enjuagar el cabello es lo más importante para que esté limpio y dure mucho tiempo así. La estilista Daniela Llorente recomienda hacerlo con agua tibia o lo más helada que puedas aguantar, esta técnica aporta brillo y logra controlar los niveles de sebo.
- El truco del secador: Secar el cabello intercalándolo con golpes de aire frió aportará volumen y lo mantiene limpio por más tiempo.
- Cepillar de medios a puntas: Si realizas esta práctica cada noche lograrás estimular la microcirculación sanguínea haciendo un pelo más sano y fuerte, además hace que los residuos del cabello sean menores. Si cepillas desde la raíz haces que la grasa del cuero cabelludo se extienda por todo el pelo, haciendo más visible la suciedad.
- Limpia tus cepillos: Llorente explica que es fundamental que tus herramientas de peinado siempre estén limpias, para ello recomienda sumergirlas en agua con alcohol, mientras que los alisadores y risadores debes asearlos con un algodón con alcohol.
- Dormir con el pelo recogido: La melena suelta suele ensuciarse con más facilidad. Y aunque pueda resultar obvio, es conveniente tener presente esto: cuanto más nos tocamos el pelo, más se ensucia. Además, si tienes la piel grasa también es necesario evitar el contacto del pelo con la piel y retirarlo de la cara.
- Enjuagar el pelo con agua mineral o hervida: Si se hace el último aclarado con agua mineral o hervida, además de no sensibilizar el cuero cabelludo (porque este agua no contiene ni cloro ni cal), evitaremos provocar exceso de grasa en el cuero cabelludo. Si mantienes ese truco en el tiempo conseguirás controlar el exceso de sebo y potenciar la regeneración celular. Respecto a la cantidad de agua a utilizar para hacer este aclarado final, con medio litro de agua suele ser suficiente.
- Aplicar shampoo dos veces en los siguientes casos: Si tu cabello no hace suficiente espuma con la primera pasada o si quieres asegurarte de que dure más tiempo limpio.
- Cuidado con los productos que utilizas: usar productos que no son adecuados para tu tipo de pelo también puede ensuciarlo. Nos lo explica así Daniela Llorente: “Por ejemplo, no puedes aplicarte un producto para dar forma al pelo cuando no tienes el cabello rizado En esos casos lo único que hace el producto es ensuciar tu melena”.
- Estos son los alimentos que se deben evitar: Evita la fritura o el exceso de grasa, el consumo de azúcar debe ser moderado y el consumo de harinas refinadas. Esto puede producir problemas metabólicos que conlleven a segregrar más sebo en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas.
- Usar champús sin parabenos y sin siliconas: Tal y como nos explica Noelia Jiménez, “la presencia de estas formulaciones contribuyen a que nuestro pelo se ensucie más”. Otra recomendación es usar siempre productos que ayuden a mantener el cabello con brillo durante más tiempo.
NOTICIA RELACIONADA
Estos son los típicos errores de pelo que te hacen ver mayor