No basta con hacer abdominales, ¡hay que hacerlos bien! Por lo tanto, para lograr que tus ejercicios sean efectivos para quemar grasa y mejorar tu postura, debes poner en práctica las siguientes recomendaciones:
- Trabaja tu suelo pélvico. Al contraer y soltar los músculos pélvicos, antes y después de los abdominales, trabajas más el área transversal de tu cuerpo.
- Enfócate. Centra tu atención en los movimientos que realizas para evitar lesiones y lograr un equilibrio entre mente y cuerpo.
- Evita contener la respiración. Tus músculos abdominales necesitan oxígeno para funcionar y lograr un óptimo rendimiento.
- Alterna ejercicios. Olvídate de hacer sólo un tipo de ejercicios abdominales. Lo mejor es combinarlos con movimientos hacia la derecha o izquierda e, incluso, puedes utilizar tus piernas para modificar la rutina.
- Inicia con lo básico. Si intentas realizar un entrenamiento muy complicado, lo único que lograrás es abandonar la rutina. Empieza desde lo básico y ve incrementando las repeticiones o intensidad poco a poco.
- Utiliza accesorios. Las herramientas como pelotas, mancuernas o peso muerto te ayudarán para hacer los ejercicios abdominales más efectivos.
- Calienta tus músculos. Estos movimientos iniciales son muy importantes para evitar lesiones.
- No dejes tu cabeza hacia abajo. Este es uno de los peores errores al realizar los ejercicios abdominales, porque se tensan los músculos del cuello. Por lo tanto, cada vez que realices los movimientos, imagina que tienes una toronja entre tu barba y el pecho.
- No olvides tu espalda baja. La mayoría de las personas se centra en los músculos del abdomen. Sin embargo, al fortalecer los de la espalda se reduce el riesgo de padecer lesiones o dolor en esa zona.
- Abdominales inferiores. Muchos ejercicios se dirigen a la parte superior del abdomen y se olvidan de la zona inferior y los oblicuos. Trata de hacer aquellos que involucren también movimiento de las piernas.