Si quieres que tu fragancia se convierta en tu sello de identidad, prolongando además su efecto por más tiempo, apunta estos 10 consejos prácticos que puedes seguir a diario.
- ¿Dónde aplicarlo?: No hace falta aplicarlo por todo el cuerpo, ya que con un par de puntos estratégicos, como el cuello y las muñecas, estará bien. Además, si rocías el perfume en tobillos y pantorrillas, ascenderá y se dejará notar durante todo el día.
- Prohibido frotar tus muñecas: Con este gesto tan común y extendido, lo único que se obtiene es que la fragancia de disipe más rápido.
- Un toque ligero: Si no quieres que el perfume se note intensamente, dirige el spray hacia arriba y pulveriza unas gotas en el aire justo encima de ti. Su fragancia se impregnará ligeramente en tu cuerpo.
- Perfúmate antes de vestirte: Al salir de la ducha y antes de comenzar a vestirte, rocíate con el aroma, ya que la humedad ayudará a retenerla. Asimismo, evitarás que la ropa o las joyas se manchen con el perfume.
Revisa: Estudio: ¿Son efectivos los perfumes afrodisíacos?
- El truco de los bastoncillos: Impregna el algodón de los bastoncillos con tu aroma favorito y guárdalos en una bolsa de plástico con un cierre zip. Así podrás llevarlos en la cartera a todas partes y retocarte con ellos antes de una cita o reunión importante.
- Crema hidratante o vaselina: Necesitas una loción hidratante o vaselina no perfumada. Aplica un poco de uno de estos dos productos en la zona donde vayas a pulverizar tu colonia antes de hacerlo, ya que así captará la fragancia y la mantendrás durante más tiempo en tu piel.
- Aprovecha las últimas gotas: La crema hidratante también te ayudará si tu perfume está a punto de acabarse, pues solo tienes que echar los restos en el bote para que la crema pase a tener una fragancia exquisita.
- Usa los perfumes para cabello: Los hair mist o perfumes específicos para cabello existen por un motivo, y es que rociar con una fragancia normal tu melena hará que ésta se estropee rápidamente y se reseque por culpa del alcohol.
- Guárdalos correctamente: Si quieres que resistan el paso del tiempo sin perder ninguna de sus propiedades, guárdalos en un lugar fresco y seco.
- Perfuma tu entorno: Para que tu ropa huela a tu fragancia favorita, coloca papel de seda en tus cajones y echa el perfume en él. Además, si quieres disfrutar de un sueño reparador y olfativo, rocía tus sábanas con la fragancia antes de arreglar la cama por las noches.