Las bodas son una de las tradiciones más importantes para algunas parejas, pensar en las preparaciones y que todo salga perfecto ese día es una de las mayores preocupaciones de una novia. Sin embargo dentro de lo ceremonioso de este ritual, existen otro tipo de creencias en algunas partes se debe llevar un objeto prestado, uno nuevo y algo azul para traer suerte en el matrimonio.
Lo que no muchos se imaginan es que en algunas partes del mundo existen ritos excéntricos, incluso llegan a ser asquerosos, pero como dicen todo sea por el bien de la familia que se está formando. Por ello te recopilamos 10 de las tradiciones más curiosas del mundo para el día de la boda.
1- Enterrar la vida de soltero
En Francia el día antes del casamiento, el novio debe enterrar, si enterrar, la vida de soltero. Para ello hacen un ritual simbólico en que el se guardan dentro de un ataúd botellas de vino o el licor preferido del hombre, además de algunos recuerdos para luego enterrarlos. Pasado un año o cuando nazca el primer hijo, la pareja desentierra estos objetos.
2- Tres días sin ir al baño
La tribu Tidong de Malasia tiene como tradición que durante los tres días y dos noches posteriores al casamiento, la pareja tiene prohibido ir al baño. Esta tradición dicta que si alguno asiste al sanitario, la mala suerte caerá a su familia, por lo mismo son vigilados en todo momento.
3- Romper platos
Una tradición menos extraña que las dos anteriores es la que tienen en Grecia, esta consiste en romper platos a los pies de la pareja durante la celebración, esto simboliza el deseo de bienestar para el futuro. Además la novia debe llevar un pequeño paquete de azúcar durante la boda y en la celebración, esto garantizaría una buena vida marital.
4- Saltar la escoba
Pese a que este ritual se practica en Estados Unidos, tiene sus orígenes en los afrodescendientes, quienes la bautizaron como «jumping the broom». Esta consiste en que los novios, al terminar la ceremonia, se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido. El rito se remonta a la prohibición de casarse que tenían los esclavos, los cuales se tenían que contentar con saltar sobre una escoba para simbolizar su unión.
5- Pan, sal y vodka
En Polonia, los padres de los novios les obsequian pan para que no falte el alimento en su hogar, sal para sobrellevar los momentos difíciles que tendrán que atravesar en su matrimonio y vodka para que tengan una vida repleta felicidad.
6- Llorar en familia
En el pueblo de Tujia en China, las novias deben comenzar a llorar un mes antes de su casamiento, al menos una hora por día, cuando lleve 10 días a esta tradición se le suma su madre y 10 días después es la abuela la que las acompaña a llorar. Aún no se ha descubierto el por qué lo hacen, pero es una tradición milenaria en ese pueblo.
7- Mechoneo
En Escocia tienen una tradición muy parecida a la que sufren la mayoría de los universitarios chilenos, pero en este caso es la novia quien sufre las consecuencias. Aquí los familiares y amigos de esta la felicitan poniéndole encima las cosas más desagradables que encuentren, como por ejemplo leche podrida, huevos, vinagre, pescado descompuesto, barro, entre otras cosas. Luego la someten a una noche de alcohol y la dejan atada a un árbol.
Se cree que si la novia puede soportar esto, podrá soportar cualquier cosa que le suceda en el matrimonio.
8- Olor a pescado
Una de las tradiciones coreana establece que los pies del hombre recién casado deben untarse con pescado para asegurarse de que nada salga mal en la noche de bodas.
9- Escupir a la novia
El grupo étnico masái, que vive en Kenia y Tanzania, sigue la tradición de boda en la que el padre de la novia debe escupir a su hija en la cabeza y el pecho para bendecir el matrimonio. Espero que no le arruine el peinado.
Revisa: Tiene solo nueve años y es la mejor fotógrafa de bodas del último tiempo
10- Vida nueva, pelo nuevo
Algunos hombres le prestan mucha atención al cabello femenino, esto no pasa en una localidad de China, porque a las mujeres casadas deben afeitarse la cabeza como símbolo de belleza y limpieza para el marido.
¿Te atreverías a realizar alguna?