Si hay algo que molesta a gran parte de las mujeres de Chile y el mundo es el hecho de arreglarse el cabello y que al salir de la casa nuestro trabajo se arruine por las condiciones climáticas. Más aún si tienes el cabello rizado.
La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, como si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, se quiebra y parecemos erizos.
Para ello el portal de la revista Vogue elaboró una lista de las cosas que debes hacer para que no se te arruine el peinado esos días lluviosos.
No te lo toques
Completamente seco
No salgas inmediatamente después de secártelo
Lo mejor que puedes hacer tras secarlo es aplicar un sérum de acabado y esperar al menos unos 5 minutos. Así facilitarás que el producto se absorba por completo. Un paso más para luchar contra el encrespamiento.
Revisa: Kika Silva se suma al corte de pelo del momento
Utiliza productos anti-frizz
Esos días son aquellos en los que tu pelo más lo necesita. Contienen una formulación especial para sellar la fibra y darle más peso.
No cepilles tu pelo constantemente
Harás que aumente la electricidad estática. Y si lo haces, utiliza un cepillo iónico, que funciona con tecnología de inyección de iones, los cuales reducen el encrespamiento. Ayudan a restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, logrando más brillo y suavidad. Además, sella las cutículas rotas y reduce el tiempo de secado ya que elimina más rápidamente la humedad.