El apio, además de versátil en la cocina, es una hortaliza con increíbles beneficios para la salud. Averigua aquí por qué deberías incluirlo en tu dieta de todos los días.
- Reduce el colesterol: El apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También incrementa la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
- Anticancerígeno: Este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que previenen la metástasis de las células cancerígenas, pues contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
- Digestivo: El jugo de apio libera nutrientes especiales de la fibra, que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural para evitar el estreñimiento.
- Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, los que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio que contribuyen a adelgazar.
- Antiinflamatorio: Constituye un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis,la gota, el asma y la bronquitis.
- Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
- Cura el insomnio: Los minerales y los aceites esenciales del apio tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio.
- Ayuda a perder: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra, por lo que facilita la pérdida de peso.
- Previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual contribuye a romper y eliminar los cálculos urinarios, así como los de la vesícula biliar.
- Aumenta la sexualidad: Estimula el deseo sexual de manera natural gracias a uno de sus compuestos.