Un estudio desarrollado por la Universidad de Gottinga, Alemania, reveló que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés si es por periodos prolongados, así como disminuir la satisfacción personal, volviendo a las personas aburridas y rutinarias. Al respecto, los expertos enumeraron 10 problemas que pueden ocurrir por falta de sexo.
- Baja tu autoestima: La ausencia de sexo puede disminuir tu autoestima y la sensación de satisfacción con la vida en general. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.
- Mal humor: La falta de esta práctica puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como de otras relaciones sociales.
- Te enfermas fácilmente: Al no tener sexo, el sistema inmunológico se debilita y es más fácil contraer enfermedades.
- Te duele la cabeza: La razón es porque no estás liberando oxitocina ni estrógenos.
- Insomnio: La falta de sexo puede provocar problemas para dormir, lo que conlleva cansancio e irritabilidad al día siguiente.
- Poca concentración: Al tener sexo, la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena. Por lo tanto, a falta de actividad sexual, menos concentración.
- Aparece el acné: Cuando tienes sexo produces progesterona, que es una hormona que naturalmente ayuda a mantener limpio tu cutis.
- Puedes lucir mayor: Debido a la falta de colágeno que naturalmente se produce en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.
- Llega la flacidez: Con la actividad sexual, el cuerpo se fortalece, principalmente pecho y muslos. Con la falta de actividad, en cambio, aparece la flacidez en varias partes de tu cuerpo.
- Problemas cardiovasculares: El sexo es probablemente el mejor ejercicio de cardio, por lo que si dejas de practicarlo, le restas mucha actividad a tu cuerpo, volviéndolo más propenso a problemas del corazón.