Mediante las posturas del yoga para embarazadas, junto con la respiración consiente y la relajación, se logra llegar a un cierto nivel de conciencia tanto del cuerpo como de la mente, favoreciendo así el buen desarrollo del embarazo y, por consiguiente, del bebé.
Se trata de una terapia oriental que cada vez seduce a más futuras madres por sus múltiples beneficios.
- Practicar yoga prenatal puede ayudar a las embarazadas a reducir la depresión provocada por los cambios de ánimo, según una investigación publicada en la revista científica «Women’s health issues».
- También se descubrió que los bebés de madres que hacen yoga nacen con un mayor peso y por lo tanto más fuertes, de acuerdo a un estudio publicado en «Journal of alternative and complementary medicine».
- Otro descubrimiento es que los partos prematuros han sido significativamente menores entre las mujeres que se ejercitan con esta disciplina, en comparación con las que no lo hacen.
- Complicaciones como el Retraso del crecimiento intrauterino y la hipertensión inducida por el embarazo, se presentan con menor frecuencia en mujeres que acostumbran a practicar yoga, según el mismo estudio antes mencionado.
Revisa: Descubre los beneficios que trae el yoga para tus hijos
- Otra investigación publicada en la revista científica «Depression and anxiety» develó que las embarazadas que asisten a clases de yoga disminuyen considerablemente sus niveles de ansiedad.
- Asimismo, este ejercicio podría reducir el dolor que sienten las mujeres al dar a luz, según explicó John Aplin, uno de los investigadores del estudio estadounidense.
- Por otro lado, si una embarazada comienza a practicar el tipo de yoga conocido como Mindfulness, lograría sentirse aún más unida emocionalmente a su hijo nonato, según un estudio publicado en la revista «Complementary therapies in clinical practice».
- Otro beneficio es que el yoga contribuye a mejorar la calidad del sueño durante los meses de gestación.
- Asimismo, logra disminuir los dolores de espalda, las náuseas y los síntomas del síndrome del túnel carpiano, así como los dolores de cabeza y la dificultad para respirar.
- Por último, es recomendable esta disciplina para un parto natural, pues también podría ayudar a reducir las probabilidades de que la madre tenga una cesárea de emergencia.