Además de ser muy fresca e ideal para calmar la sed, el agua de hierbabuena posee muchas propiedades medicinales que contribuyen a mejorar tu calidad de vida de forma natural. ¡Toma nota!
- Acelera tu digestión: Esta bebida alivia la acidez estomacal, a la vez que evita la inflamación y el dolor abdominal. Ello, pues es rica en manganeso, cobre y vitamina C.
- Ayuda a respirar mejor: Al beber el agua de hierbabuena mejoras la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio, según The Healthiest Foods.
- Rejala el intestino: Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, pues relaja los músculos del intestino.
- Purifica tu cuerpo: La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, por lo tanto, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.
- Ideal para la lactancia: Reduce las grietas y dolor del pezón en las madres lactantes, de acuerdo con un estudio de la University of Medical Sciences, Irán.
- Mejora tu memoria: Mientras bebes el agua de hierbabuena procura inhalar todo su aroma, ya que éste contribuye a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.
- Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata: Esta planta tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, de acuerdo con un estudio del Department of Physiology, Seoul National University College of Medicine, Seúl.
- Aleja el mal aliento: También posee propiedades que matan los gérmenes causantes del mal aliento.
- Dile adiós al estreñimiento: Una investigación del Department of Internal Medicine, Taichung Veterans General Hospital, Taiwan, menciona que el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable.
- Calma el estrés: Por último, la hierbabuena es un gran aliado para combatir el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te pone de buen humor.