Un chileno involucrado en la causa de un accidente aéreo, está siendo buscado internacionalmente.
El chileno
Mauro Ociel Valenzuela Reyes es actualmente el chileno más buscado en el mundo.
De profesión Mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por el FBI estadounidense, por su posible participación en el accidente del vuelo 592 (ValuJet), ocurrido en 1996.
En ese entonces, Mauro trabajaba en Estados Unidos en una empresa de reparación de aviones. La misma que revisó el aeronave del vuelo 592, antes de su fatal accidente.
El accidente
Ocurrió el 11 de mayo 1996, en donde murieron 110 personas.
Diez minutos después de despegar desde el aeropuerto de Miami, el avión se estrelló en los pantanos de Everglades en Florida.
Cuatro minutos antes de la emergencia, los pasajeros habían informado a la tripulación que había humo por todo el avión.
¡Se busca!
El chileno está en duda por la instalación en el avión del vuelo 592, de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje fue incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad.
Además por desacatar y resistir la orden judicial en su contra, sumado de que no fue a comparecer a juicio. Además se le acusa de conspirar en la entrega de declaraciones falsas a entidades de transporte estadounidense.
A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos informó que el FBI ofrece una recompensa de 10 mil dólares (6 millones de pesos chilenos), por cualquier información sobre el paradero de Mauro Ociel Valenzuela Reyes.
Según la información emitida por el FBI, Valenzuela tiene el pelo negro, los ojos color café, mide entre 1,77 y 1,82 metros, pesa 77 kilos y es posible que viva bajo una identidad falsa.
Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena.
El FBI llamó a quienes tengan información sobre a esta persona, a ponerse en contacto con su oficina en Santiago, al teléfono 2 2330 3396.