Las frutas son una alternativa ideal para variar y complementar la dieta de los perros. Eso sí, siempre manteniendo el pellet como alimento central e incorporando solo pequeños trocitos a su plato.
- Manzanas: Son una fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C, aunque se debe evitar que se coman el núcleo o las semillas, ya que poseen arsénico. Un buen tamaño es la mitad de una rodaja.
- Plátano: Uno de los preferidos de los canes, además de ser otra gran fuente de potasio y carbohidratos. No deben consumir la cáscara y es conveniente no excederse con la cantidad. Con 2,5 centímetros es suficiente.
- Frambuesas: Es importante incluirlas en la dieta por la significativa cantidad de antioxidantes, fibra, magnesio, folato, omega-3 y vitaminas C, K, A y E que contienen.
- Arándanos: Entre sus atributos se encuentran la vitamina C, fibra y manganeso, que ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario, además de los saldos de ácido-base en el cuerpo del perro. Lo ideal es dárselos en compota, mezclado con su alimento.
- Frutillas: Son ricas en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico, omega-3 y vitaminas C, K, B1 y B6. Además, tienen propiedades antioxidantes, que favorecen la eliminación de radicales libres del organismo de los canes.
- Kiwi: Posee altas cantidades de fibra, potasio y vitamina C. Con media rebanada es suficiente para cubrir la dosis necesaria.
- Naranjas: Aportan fibra, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, y vitaminas A, C, B1 y B6. La mitad es un buen tamaño, aunque se le debe quitar la cáscara y las semillas.
- Melón: Otorga vitamina A, complejo B, vitamina C, fibra, beta caroteno, potasio, magnesio, tiamina y ácido fólico, además de contar con potentes propiedades diuréticas y antioxidantes. También se le deben retirar las semillas.
- Sandía: Es muy refrescante e hidrata mucho a los perros. Contine vitamina C, A, potasio, magnesio y agua.
- Peras: Otra fruta que les encanta. Entrega una fuente de fibras, ácido fólico, fósforo, potasio y vitaminas A, C, E, B1 y B2. Eso sí, no deben consumir el centro, pues contienen semillas nocivas para el perro.