Saber combinar los alimentos, añadir más frutas y verduras, y cambiar las bebidas gaseos por agua son algunas recomendaciones básicas para realizar con éxito una dieta. Sin embargo, también es necesario incorporar especias, pues no sólo pueden reemplazar al azúcar o a la sal, sino que además entregan amplios beneficios.
Cardamomo: Además de contener gran cantidad de fibra, es una especia estimulante y ayuda a tener más energía. También tiene propiedades diuréticas, facilita la digestión y es la especia 10 para personas que padecen artritis.
Cilantro: Tiene propiedades caritativas, ayuda a reducir los gases y combate las digestiones dolorosas. Es un remedio natural para el insomnio y la ansiedad, y además tiene poder expectorante, que puede aprovecharse en enfermedades respiratorias.
Canela: Ésta es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo, que evita los dolores menstruales y es antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir las varices. Además reduce la fiebre, detiene náuseas y estimula el aparato digestivo.
Azafrán: Esta especia facilita las digestiones, es un antioxidante natural, y mejora la memoria y la visión. Por otro lado, previene las enfermedades cardiovasculares, es un antidepresivo natural y tiene efecto sedante.
Jengibre: Disminuye las migrañas, combate el envejecimiento, reduce los niveles de estrés y mejora el flujo sanguíneo. Además, potencia la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
Tomillo: Activa la circulación, es tónico y energizante, mejora la memoria y estimula la circulación capilar. También ayuda a combatir el dolor de cabeza y afecciones del aparato respiratorio como la bronquitis.
Menta: Es una especia tranquilizante, mejora la circulación, combate el mal aliento, previene la aparición de cataratas y trata el reumatismo. Además, mejora las digestiones.
Romero: Planta antioxidante que previene enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Mitiga los dolores musculares, ayuda a fortalecer las uñas, mejora la agilidad mental y hasta se emplea para reducir la celulitis
Albahaca: Ayuda a combatir el insomnio, es diurética, digestiva y también reduce el agotamiento o la depresión. Además, elimina rasgos del acné y es buena contra las inflamaciones osteo-articulares.
Orégano: Esta especia tiene propiedades antibióticas y anti espasmódicas. Ayuda a estabilizar las membranas musculares y es antiflamatoria por excelencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies
¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?