Según publica la revista Glamour a partir de los 30 años, los estudios dicen que necesitamos con más frecuencia encontrar respuestas para alcanzar la felicidad. Cómo ser feliz en el trabajo, cómo vivir la vida que quieres y no la que debes… La teoría parece sencilla y en la práctica, lo complicamos. Sin embargo hay 10 hechos fáciles y científicamente probados que ponen la felicidad a nuestro alcance. ¿Y si comienzas hoy?
10 secretos para la felicidad
- Hacer ejercicio
El bombeo de sangre por tu cuerpo aumenta tu cantidad de endorfinas creando sentimientos de felicidad perfectos para combatir el mal humor.
- Practicar yoga
Sus principios se basan en concentrarte en tu respiración y el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente para dejar a un lado miedos, frustraciones y problemas, así que es prácticamente imposible que no consiga relajarte y llevarte a un estado más feliz. En eso se basa, precisamente, el EFT, la técnica de meditación que eliminará tu malestar más rápido de lo que imaginas.
- Sonreír
Tan simple y sencillo como suena. Aunque siempre hayas pensado que la sonrisa es una consecuencia de un sentimiento feliz, los expertos han demostrado que puede también ser la causa. Así, el simple hecho de sonreír -incluso aunque tengas que forzarlo- puede ayudar a activar los focos de felicidad en tu cerebro.
- Dormir más
La multitarea, la autoexigencia, la conciliación y tu misma condición de mujer trabajadora hacen que tanto la cantidad como la calidad de tu sueño sea peor que la del sexo masculino.
- Comer alimentos verdes
Las verduras de hoja verde no sólo son la base de cualquier dieta adelgazante, sino que además contienen la vitamina K tan beneficiosa para tu salud y buscada por las celebrities. Pero también son ricas en ácido fólico, aportando a tu organismo hasta un 33% del recomendado diariamente, que está relacionado directamente con la producción de dopamina en tu cerebro.
- Poner flores en tu vida
Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que tener flores frescas en casa ayuda a alejar la ansiedad y los sentimientos negativos: cuidarlas y mantenerlas vivas te hará sentir bien. Pero no solo las plantas vivas pueden hacerte feliz, los estampados alegres, coloridos y primaverales harán que, cuando te los pongas, afrontes el día con mejor humor.
- Hacer micro-descansos
No solo debes levantarte cada cierto tiempo si pasas muchas horas sentada. Además, debes también dedicar algunos minutos cada hora para cambiar de actividad y, por ejemplo, ver vídeos divertidos que consigan dejar atrás las emociones negativas creadas en el trabajo.
- Conectar con las personas
Desconectarse del teléfono y quedarse con amigos o familiares tiene un efecto totalmente directo y seguro: te sentirás mejor tan rápido como te encuentres con ellos.
La Universidad de Carolina del Norte ha demostrado que el contacto humano hace que el número de hormonas de la felicidad como la serotonina se multiplique.
- Escuchar música
¿Cuántas veces te ha alegrado una canción que sonaba en la radio? ¿Y cuántas te ha hecho recordar cosas positivas? La música es uno de los mejores antidepresivos y, según los expertos, calma tu sistema nervioso hasta en un 65%.
- Oler aromas cítricos
Sorprendente pero cierto: tan solo el olor cítrico de las naranjas, los limones y los pomelos crea reacciones químicas positivas en tu cerebro que disminuyen el estrés. Utilízalo en forma de aceite esencial y coloca unas gotas en tus puntos de presión para conseguirlo más rápidamente.
Fuente: Glamour.es