Siempre nos han enseñado que no debemos ser egoístas con nuestras cosas pero por esta vez, tendrás que dejar de lado todo lo que te han dicho. Según el Huffington Post, hay que ser bastante cuidadoso a la hora de compartir ciertos artículos, ya que existen factores que ayudarían a contraer alguna enfermedad o infección.
Por esta razón, te recomendamos que trates de evitar compartir alguno de los elementos que te nombraremos a continuación:
- Jabón en barra: Generalmente la base del jabón no se seca del todo, por lo que es un lugar propicio para las bacterias y hongos
- Cepillo de pelo: Por este medio, es fácil contagiarse de piojos.
- Desodorante en barra: Si lo compartes, podrías transmitir bacterias, hongos y gérmenes.
- Cortauñas: Es fácil la transmisión de hepatitis C o verrugas.
- Maquillaje: Es común que entre amigas, se presten la máscara de pestañas y algún labial. El problema es que por esa acción se puede transmitir conjuntivitis o úlcera bucal.
- Máquinas de afeitar: Es importante, jamás prestar algo que conlleve un intercambio de sangre, y menos si no se ve. Los virus y bacterias que quedarían en las cuchillas, pueden trasmitir hepatitis B o incluso, VIH.
- Bebidas: Compartir tan solo un sorbo de una bebida, agua o jugo, puede dejar rastros de saliva con gérmenes que produzcan amigdalitis, resfriados, herpes, paperas o incluso meningitis.
- Cepillos de dientes: En ningún caso se debe compartir, ya que todas las bacterias se quedan en las cerdas.
- Audífonos: Puedes contagiarte y provocar una infección de oído.