No dejes que la monotonía afecte tu relación y aplica los siguientes consejos para que la chispa del amor se vuelva a encender, resultando aún más fortalecida.
- Inicia el día de una forma diferente: Según las responsabilidades de cada uno, puedes ir adaptándote y buscar maneras novedosas de iniciar la jornada. Por ejemplo, llevarle el desayuno a la cama antes de que parta al trabajo o preparar un baño de tina para los dos.
- Remodelar el hogar: Si compartes techo con tu pareja y sientes que la monotonía los invade, quizás sea tiempo de hacer alguna reestructuración doméstica, ya sea pintar las paredes de otro color, cambiar los muebles o renovar el dormitorio.
- Planear encuentros fuera de casa: Un tip infalible para romper la rutina es llevar la pasión a otro nivel, atreviéndose a buscar nuevos lugares para tener sexo; desde un motel temático hasta una cabañita en las afueras de la ciudad.
- Sorprender con detalles: No tiene que ser una fecha especial para obsequiarle algo, aunque tampoco se trata de medir el amor en cuánto dinero se invierte en el otro. Lo fundamental es no perder los pequeños detalles del día a día.
- Inscribirse en un curso: Despertar nuevos intereses siempre será positivo para la relación, así que no descartes tomar un curso junto a tu pareja, ya sea de algún estilo de baile, gastronomía o fotografía.
- Darse un respiro: Salir cada uno por su lado no es sinónimo de estar enojados. Por el contrario, es una necesidad de toda pareja y muy positiva sobre todo para combatir la rutina de todos los días y no agobiarse.
- Practicar un deporte o actividad al aire libre: Una simple caminata o salir a correr juntos les hará bien, pero más todavía si se atreven con el deporte aventura. Y es que estas disciplinas no sólo liberan adrenalina, sino que además les exigen un trabajo de coordinación, a la vez que son muy entretenidas.
- Una escapada romántica: Otra manera de refrescar la relación es planeando escapadas románticas cada cierto tiempo, ya sea un fin de semana en la playa, el campo o la montaña. La clave está en salir de la ciudad y desconectarse totalmente del trabajo, así como de las redes sociales y el celular.
- Renovar lencería: Siguiendo la consigna de que todo entra por la vista, la parte estética es algo que tampoco puedes descuidar y, menos aún, si se trata de la ropa interior.
- Activar la vida social: Si han dejado de ver a los amigos por trabajo o simplemente por falta de ganas, es tiempo de que retomen esos lazos y organicen reuniones en casa, salidas a bailar o lo que se les ocurra para pasarlo bien.