Cada temporada el maquillaje se renueva e impone tendencias que marcan pauta en el mundo de la belleza.
Si quieres estar a tono con el make up que se llevará este otoño, toma nota de las siguientes propuestas:
- Pieles con texturas livianas: Lejos del contouring (la técnica para realzar la estructura facial) que tanto se usó en las últimas temporadas, esta temporada los rostros con una apariencia más natural serán protagonistas. ¿El secreto para lograrlos? Una buena hidratación, peelings o exfoliaciones y bases ultraligeras… Y el nude, ideal para un look de día.
- Cejas gruesas: Siempre prolijas, se llevarán con formato bien definido y más anchas que en temporadas anteriores. Las claves para lograrlas: Un buen perfilado, rellenar los claros y, por último, aplicar un gel fijador.
- Paleta monocromática Los make ups looks más estilosos llevarán la misma gama de colores en los ojos, los pómulos y los labios. Los tonos que mejor postularán: Nude, rosa, naranja, rojo y bordeaux ¿Otras variantes? Los metalizados, como el dorado, el cobre y el bronze.
- Bocas ciruela: Con un acabado tanto mate como cremoso, se llevarán bien definidas y con el contorno difuminado. Aunque el ciruela será el tono preferido, también se verán los rosas y el fucsia. El resultado: Un foco de atención imposible de pasar por alto.
- Delineados remozados: Se mezclarán distintos estilos y en varios formatos; trazos gruesos, finitos, más largados y en colores como marrón, violeta y hasta verde petróleo.
- Sombras metalizadas: Los plateados, dorados, bronce y hasta metalizados en azul, verde o rojo se mantienen como favoritos. La novedad 2018 es que también se verán en los delineados.
- No make up: El maquillaje sutil y prolijo que simula la ausencia de éste sigue en auge. Este efecto se obtiene con los tonos beige, nude o colores cálidos que pasen casi inadvertidos. Para un efecto impecable, es vital cubrir las imperfecciones y unificar el tono del cutis.
- Rubor satinado: En reemplazo del contouring, en algunos looks el rubor creará un efecto escultural. ¿Cómo? Aplicándolo hasta la sien. El acabado mate también sigue vigente. Pero para dar más luz, se privilegiarán los satinados.
- Más brillo: Las marcas continúan explorando con los productos coloridos de acabado extra brillantes que acompañan el make up de ojos y bocas. Con esto, los glitter y gloss tendrán la presencia asegurada.
- Ojos rosas y anaranjados: Ideales para un maquillaje diurno, el reto es conseguir el tono perfecto para resaltar la piel. Para crear un look nocturno, en cambio, se pueden combinar con un delineado intenso y completar con glitter.