No existe un secreto, ni una fórmula infalible para alcanzar el éxito, pero sí factores que influyen y que que día a día es importante considerar.
- Respetar los espacios: Estar en pareja no significa que deban pasar todo el día juntos. Al contrario, lo ideal es que cada uno pueda visitar a su familia cuando desee, juntarse con amigos o realizar distintas actividades, independiente del otro.
- Combatir la rutina: Aunque es inevitable que haya días iguales a otros, deben intentar darle una vuelta y no encerrase en pensamientos negativos. Por ejemplo, recurran a cosas simples como sorprenderse a la salida del trabajo con una invitación a comer.
- No perder los detalles: Por más que pasen los años, conserven la costumbre de regalonearse con pequeños gestos. Por ejemplo, no esperen una fecha especial para hacerse un regalo.
- Escucharse: Al menos una vez a la semana tómense un tiempo para sentarse a conversar. Sin celulares en mano, claro está.
- Ponerse metas en común: Ya sea tener hijos si quieren agrandar la familia, planificar un viaje para las próximas vacaciones o armar un proyecto laboral que les ronda desde hace tiempo. Independiente del carácter, es fundamental que quieran crecer en conjunto y plantearse objetivos comunes hacia el futuro.
- Ser sinceros: Por más que alguno se equivoque, digan siempre la verdad. Mentir solo les agradará el problema y, por el contrario, no les dará luz para poder encontrar soluciones.
- Compartir un pasatiempo: Aunque no tienen que pasar todo el fin de semana pegados, siempre es positivo que compartan al menos un hobbie.
- Alimentar la pasión: Por sobre todo no deben descuidar la vida sexual, pero tampoco los besos, abrazos, los “te amo” y otras actitudes que les enciendan la pasión.
- No abandonar la conquista: Por lo mismo, no descuiden pequeños detalles como, por ejemplo, ponerse un perfume o la ropa que para el otro sea irresistible.
- Respetarse: Cuando estén discutiendo o peleando por algo más serio, siempre mantengan los límites del respeto y cuiden la forma en que se refieren al otro. Mucho cuidado con los insultos y piensen siempre antes de hablar.