Las propiedades de las frutillas se derivan de su rica composición en vitaminas y minerales. Además, aportan muy pocas calorías (apenas 34 cada 100 gramos), por lo que su consumo es ideal en dietas para adelgazar.
Sin embargo, sus beneficios abarcan muchas más aristas relacionadas con la salud.
- Previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas: Las frutillas cuentan con salicilatos, que son sales muy efectivas que ayudan a combatir estas enfermedades.
- Estimulan la memoria: Investigadores del Instituto Salk de Biología (EE.UU.) comprobaron que la fisetina, un flavonoide natural presente en la frutilla, estimula la memoria a largo plazo.
- Fortalecen el sistema inmune: La vitamina C que contiene esta fruta de temporada protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune.
- Evitan el estreñimiento: Las frutillas cuentan con fibra natural, las cuales combaten la inflamación del intestino y el estreñimiento.
- Minimizan las arrugas: La vitamina C presente en su composición también produce colágeno, el cual contribuye a reparar la piel.
- Controlan el peso: Esta fruta es rica en agua y cuenta con propiedades diuréticas, excelentes para poder bajar de peso. Además, es baja en calorías y libre de grasas.
- Luchan contra el colesterol malo: Las frutillas poseen un efecto antioxidante que ayuda a combatir la densidad del colesterol.
- Disminuyen el dolor e inflamación: Sus ácidos orgánicos son excelentes desinfectantes y antiflamatorios.
- Contienen poca azúcar: Por esta razón, las frutillas son ideales para personas con problemas de insulina.
- Cuidan los ojos: Las propiedades de estas frutas de primavera-verano evitan enfermedades oculares como cataratas.